Mundial Judo Guayaquil 2022
La delegación nipona con los oros y trofeo conseguidos en el campeonato.Cortesía

Japón terminó como líder del Mundial Júnior de Judo en Guayaquil

La selección nipona alcanzó a sumar 10 medallas de oro durante los 5 días de competencia. La última fue por equipos mixtos

Con el oro de la categoría por equipos mixtos, Japón selló la tarde del domingo 14 de agosto su rotunda conquista del Campeonato Mundial Júnior de Judo que se disputó en Guayaquil por cinco días y que congregó a 378 deportistas de 63 países de cinco continentes.

El equipo nipón obtuvo en la última jornada del torneo una clara victoria en la final contra Turquía al obtener un 4-0, tras haber superado por la mínima a Francia en semifinales, en lo que fue una final adelantada del evento.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz comandará a Ineos Grenadiers en la Vuelta a España

Leer más

Los bronces fueron para Francia y Alemania, que lograron subirse al podio al imponerse a Georgia y Brasil, respectivamente.

Con el título mundial por equipos mixtos, Japón se consolidó como el gran dominador del Mundial Júnior al haber obtenido seis medallas de oro en las competiciones individuales por intermedio de Yuta Nakamura (+100 kilos), Ryuga Tanaka (-73) y Taiki Nakamura (-60), en hombres; y de Mao Arai (+78) Aki Kuroda (-78) e Hiraki Yoshioka (-48), en mujeres.

“Esta es una prueba de que nuestra ciudad puede recibir los Juegos Bolivarianos 2025 y que podemos recibir a los hermanos de otros países como se merecen”, dijo emocionado Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, luego de la ceremonia especial de premiación.

La cita máxima marcó el regreso de un torneo de este tipo al coliseo Voltaire Paladines Polo, después de 40 años.