Deportes

James Rodríguez fue presentado en el Everton que dirige Carlos Ancelotti

El exReal Madrid volvió a encontrarse con el entrenador italiano en el Everton. Antes ya estuvieron juntos en el Bayern Munich y en el club español

James-Rodríguez-Everton
James Rodríguez fue presentado de forma oficial en el Everton inglés.@jamesdrodriguez / Twitter

El Real Madrid completó este lunes 7 de septiembre el traspaso al Everton del internacional colombiano James Rodríguez, que firmó un contrato de dos años más uno opcional con el club inglés, en el que se reencontrará con el técnico Carlo Ancelotti, "un entrenador que le conoce muy bien", según expresó el jugador.

Mbappé-Francia

Kylian Mbappé da positivo por COVID-19 y será baja en la seleción francesa

Leer más

"Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia", declaró el futbolista en la página web de su nuevo equipo tras poner fin a su paso por el Real Madrid, que, a su vez, mostró a James "su agradecimiento y cariño por todo este tiempo que ha formado parte" del club, además de desearle "mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional", dijo en un comunicado. 

El colombiano explicó que "una de las grandes razones" para firmar por el equipo inglés "es la presencia" del entrenador Carlo Ancelotti, con el que disfrutó de "grandes momentos" en el pasado y puede "conseguir grandes cosas".

Messi-entrenamiento-FC-Barcelona

Lionel Messi volvió a entrenar con el FC Barcelona tras la novela de su salida

Leer más

Convencido del proyecto, que calificó como "muy serio", James también habló de su llegada al Everton "para mejorar": "He venido a ayudar a ganar al equipo, a jugar buen fútbol, un fútbol atractivo", continuó el centrocampista. Y avanzó: "Daré todo en cada jugada".

Por su parte, el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, le dio la bienvenida ahora en el club inglés y antes en el Real Madrid y el Bayern; calificó como un futbolista "fantástico" al que no necesitó "convencer", porque ya estaba "convencido" de venir.

"James, como todo el mundo sabe, es un fantástico jugador con muchas cualidades y mucha habilidad para asistir a los delanteros. Está muy entusiasmado con el proyecto del club y con el hecho de que queramos mejorar. Estaba muy emocionado por firmar y no necesité tiempo para convencerlo. Ya estaba convencido", valoró Ancelotti.