Jaqueline Factos karate Ecuador
Jaky Factos se ubica entre las seis mejores karatecas a nivel mundial.ARCHIVO / EXPRESO

Jacqueline Factos sin Mundial por error administrativo

La confirmación de la participación de la karateca ecuatoriana no fue enviada a tiempo por el secretario de la Federación Ecuatoriana

La karateca Jacqueline Factos estaba feliz por ubicarse entre las seis mejores del ranking, lo que le permitía ser parte de los Juegos Mundiales, que se disputarán desde el jueves 7 de julio en Estados Unidos.

Anggie Avegno oro Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos 2022: Canotaje, vela y atletismo siguen la cosecha de tricolor

Leer más

La tricolor, tras superar una infección que no le permitió ser parte de los Juegos Bolivarianos, estaba enfocada en la cita mundial que se lleva a cabo cada cuatro años, y para la que recibió la invitación formal el miércoles 29 de junio.

Pero un error administrativo de la Federación Ecuatoriana de Karate le dejó sin cumplir con este sueño. El secretario de la entidad no envió a tiempo el documento confirmando la participación de Factos, por lo que su lugar fue asignado a otra deportista.

El documento tenía que ser entregado hasta el jueves 30 de junio a los organizadores de los Juegos Mundiales, pero llegó siete horas después del cierre del plazo establecido.

Así lo dio a conocer Link Sport, empresa que representa a la karateca, mediante un comunicado en el que señala que el secretario Óscar Lastra incumplió con el pedido de envío inmediato de la confirmación firmada por Hugo Ayala, presidente de la federación.

0aca4412f8511b53e7dbef369d793de3c10f3d51w

Qatar no impondrá penas de cárcel por mostrar la bandera LGTBI en el Mundial

Leer más

En el escrito también se indica que no es la primera vez que Lastra comete este error. “Por su negligencia comete el mismo grave error. En el año 2017 la deportista Valeria Echever también quedó fuera de los Juegos Mundiales por la misma razón”.

Factos se encuentra desmotivada tras no poder ser parte de esta cita con las mejores exponentes del karate.

“La gestión y esfuerzo de los deportistas no se puede dejar de lado, clasificar a un torneo de esta magnitud representa un gran inversión de dinero y tiempo, meses o años de trabajo y preparación, recursos del Estado en competencias y eventos deportivos que son desperdiciados por el incumplimiento de este funcionario”, enfatiza el comunicado.