Ivan-escudero-halterofilia
El ecuatoriano se siento preparado para ir a llegar al podio en Colombia.Cortesía

Iván Escudero, en busca del peso de la experiencia

El halterista cuencano logró medalla de plata en arranque en el Panamericano Absoluto celebrado en Guayaquil. Va por el podio en los Juegos de Cali

La palabra proceso es clave para el pesista cuencano Iván Escudero, quien se convirtió en medallista de plata en el Campeonato Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas que se celebró en Guayaquil.

Dani-Alves-Barcelona-Fútbol

Dani Alves regresa al FC Barcelona

Leer más

El tricolor se colgó la presea plateada en arranque en la división 81 kg con 152 kg. En envión no pudo ejecutar sus marcas y se ubicó quinto (177 kg), y en el total fue cuarto (329 kg).

Y es que precisamente a eso se refiere cuando habla de ir “quemando etapas”, de cara a los que serán los Juegos Panamericanos Junior que se celebran desde este mes en Cali, Colombia, donde tiene la ilusión de dejar en alto el nombre del país. Siempre superándose y aspirando a más aprendiendo de cada competencia.

“La verdad es que era el único de 20 años, me fue bien en el arranque, en envión no tanto, pero lo tomo como experiencia para lo que se viene. Para los Juegos Panamericanos Junior vamos a pelear el podio”, dijo Escudero, quien es entrenado por Marcos Culcay.

El azuayo destacó el nivel de participantes en la competición, algo óptimo para medir su real potencial en la disciplina. “Estuvo un chico de Colombia que es medallista mundial, yo antes lo veía en los videos para motivarme, ahora es mi rival, me dijo que voy bien, que siga adelante. Esto me sirve mucho para ver en qué nivel estoy, ya que es mi último año como juvenil”, expresó Escudero, quien formó parte de la competencia a la que Ecuador asistió con una joven delegación.

Ecuador

Alfaro dice que la clave para ganar estuvo en la concentración

Leer más

Esto ante la ausencia de las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar, y las atletas que se han consagrado con diplomas olímpicos como Angie Palacios (Tokio 2020) y Alexandra Escobar (Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016).

Precisamente el torneo sirvió para que los emergentes pesistas adquieran roce y experiencia de cara a lo que se viene en suelo caleño.

“Mi objetivo a corto plazo es estar entre los cinco primeros de América y para eso trabajo diariamente”, dejó saber Iván, quien representa a su provincia en los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollan en Imbabura y también sirven como preparación para los Panamericanos Junior de Cali.

Otra de las integrantes de Ecuador que cumplió un buen papel en el campeonato de pesas fue la orense Lisseth Ayoví, quien se colgó tres medallas de plata en la división femenina más pesada, la de los +87 kg. Sus registros fueron de 113 kg en arranque, 130 en envión para un total de 243 kg. En los 55 kg Jennifer Hernández cosechó medalla de oro en envión con 107 kg y plata en el total con 192 kg.

ECUADOR-VENEZUELA-ELIMINATORIAS-RODRIGO-PAZ

Ecuador vs. Venezuela: Tres puntos que costaron sangre

Leer más

Más medallas de bronce llegaron por medio de Jair Reyes, dos en 67 kg; Wilmer Contreras, dos en 96 kg, Isaías Portilla, una en 73 kg, y Dixon Arroyo, una en +109 kg.

En el Campeonato Panamericano Absoluto de Guayaquil participaron halteristas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Ecuador.