Deportes

Iván Cobeña ya solicitó las carpetas de los candidatos para dirigir a la Tricolor

El dirigente manabita fue principalizado en reemplazo de Jaime Estrada y estará en la elección del DT de la selección nacional, el lunes 10 de agosto

Iván-cobeña-fef-directorio
Iván Cobeña pasó a ser miembro del directorio de la Ecuafútbol debido a la suspensión de Jaime Estrada.Cortesía

"Estoy pidiendo las carpetas para dar mi mejor criterio sobre el candidato a DT de la selección nacional", informó este jueves Iván Cobeña, integrante del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien el lunes 10 de agosto ayudará a elegir al nuevo entrenador.

Fedeguayas-pista-atlética

Una nueva pista Víctor Emilio Estrada

Leer más

Cobeña representa a Liga de Portoviejo y pasó de suplente a titular, en reemplazo de Jaime Estrada, quien el 5 de agosto fue uno de los 6 directivos de la FEF suspendidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Lo único que deseo es trabajar a favor de Ecuafútbol y llamar a la unidad de la dirigencia por el bien del fútbol nuestro", señaló el directivo, quien la víspera formaba parte de la Comisión de Selecciones formativas y del Fútbol Sala de Ecuador.

Cobeña aclara que no tiene candidato fijo para dirigir la Tri, pero que prefiere uno que conozca el medio, porque no hay mucho tiempo que perder, ya que los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020 están a la vuelta de la esquina.

"Quiero sentarme con los demás compañeros del directorio y empaparme de lo que hay y elegir lo que mejor convenga al país. Tenemos que socializar el tema", añadió el manabita.

Jiménez-Wolverhampton

El Wolves de Leonardo Campana clasificó a cuartos de Europa League

Leer más

Los directivos que fueron principalizados para que participen en la elección del entrenador son, además de Cobeña, Jorge Barnuevo (Aso. Loja), Antonio Pozo, Pablo Alarcón, Juan Triviño, Alfonso Macías, quienes reemplazarán a Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Edison Ugalde, Vicente Mantilla y Alfonso Murillo.

A ellos se suman: Francisco Egas (presidente), Michell Deller y Carlos Manzur (vocales).