Rescalvo cree en el VAR, pero bien manejado

El estratega de Emelec confía en la implementación de este sistema y le gustaría que llegase a la LigaPro.

17 jul 2019 / 14:38

El sistema de Árbitros Asistentes de Vídeo o VAR (por sus siglas en inglés) está ganando espacio en el mundo. El 17 de julio estará a disposición de los jueces que dirigirán el partido que, por la Copa Sudamericana, disputaron Independiente del Valle y Caracas, en el estadio Atahualpa.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, se refirió al tema, ante la posibilidad de que el sistema pronto sea utilizado en la LigaPro.

“Ha habido mucha polémica. Creo que puede ser una herramienta para que el fútbol sea un deporte más justo, siempre que se utilice de una manera correcta, porque lo que estoy viendo, tanto en la Champions League como en la Copa América, donde ya se pudo utilizar el VAR, sí que es cierto que han habido muchos errores y muchos criterios”, indicó.

Recordando los casos que se dieron en la última edición de la Copa América, el estratega español del Bombillo pidió transparencia en la aplicación de esta herramienta.

“Yo creo en el VAR si el VAR se utiliza como debe manejarse, que es marcar unas directrices, un criterio y que para todas las jugadas y para todas las decisiones de los árbitros sean iguales, no que para unos partidos sea un tipo de decisión, se consulte y para otros no. Creo que en ese aspecto se debe dejar más claro todo”, concluyó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA