Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador
Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, admitió que la expulsión facilitó su plan de juego.cortesía

Ismael Rescalvo: “Emelec pudo hacer más goles”

El entrenador del Bombillo elogió a sus jugadores tras la victoria conseguida ante 9 de Octubre

El entrenador español del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, habló de la importante victoria que consiguió su equipo contra 9 de Octubre en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Rescalvo reconoció que la expulsión fue un atenuante que ayudó a los azules y marcó un duelo más cómodo para los millonarios.

Emelec-9-de-octubre-ligapro

9 de Octubre vs. Emelec: Goleada millonaria para ilusionarse con llegar a la final

Leer más

“A partir de la expulsión (del arquero rival) se puso cómodo el partido, la virtud fue tener paciencia y seguir atacando. 9 de Octubre es un rival muy peligroso. El segundo gol nos dio más tranquilidad y afrontamos el segundo tiempo con más serenidad”.

El Bombillo aplicó el plan del español a la perfección y esto lo mantiene con vida en un torneo en el que debe esperar el resbalón de alguno de los líderes.

“Los chicos tuvieron el control del juego, del balón y la capacidad de aprovechar los espacios. El equipo entendió muy bien lo que queríamos, fuimos muy fuertes y se manejaron los ritmos. Pudimos aprovechar los contraataques que se nos presentaron”, agregó el DT.

Con la victoria en Milagro, los eléctricos sumaron 13 unidades, con un partido pendiente ante Deportivo Cuenca, que todo apunta se jugará en la fecha FIFA del próximo septiembre.

Rescalvo reconoció que el marcador pudo ser aún más abultado. “Emelec pudo hacer más goles. Destaco la solidez defensiva y todo lo que se hizo en el campo de juego.

Además, sobre las especulaciones de que Johan Mina no cumpliría su contrato hasta junio próximo, el DT también se pronunció al respecto.

“El jugador (Johan Mina) sigue entrenando en el club. Desconozco esa información (sobre su salida), no sabría decirte nada más”, explicó tras la victoria millonaria.