ISMAEL-RESCALVO-ENTRENADOR-EMELEC
El español Ismael Rescalvo tiene un año más de contrato con Emelec.HENRY LAPO

Ismael Rescalvo cierra su etapa en Emelec, según los candidatos a la presidencia

El partido ante Técnico Universitario, en el estadio Capwell, pinta como el último del entrenador español con el Bombillo

Emelec termina la temporada 2022, la tarde de este sábado 22 de octubre de 2022, con el partido ante Técnico Universitario en el Capwell. Ya no se juega nada. La Copa Sudamericana está asegurada como el único premio. Lejos quedaron de la final de LigaPro y de un lugar en la siguiente Copa Libertadores.

Salinas

Copa Libertadores 2022: Aficionados se hospedarán también en Salinas y Montañita

Leer más

Por ello, este juego marcaría el cierre de la etapa del entrenador español Ismael Rescalvo, quien está en el club desde 2019.

El panorama es sencillo: los tres candidatos a la presidencia no quieren contar con él. Así lo expusieron Carlos Torres Briones, José Auad Valdez y José Pileggi Véliz.

Pero Rescalvo todavía tiene un año de contrato con el Bombillo y su cláusula de rescisión es cercana al millón de dólares. En ese sentido, los tres han pedido públicamente al actual presidente azul, Nassib Neme, que llegue a un acuerdo con el estratega para que deje el club este mes. En caso de no hacerlo, el ganador de las elecciones deberá asumir esa negociación.

José Pileggi, quien fue parte del grupo de trabajo del actual directorio, fue el primero en solicitar que exista ese acuerdo para la salida del entrenador. Su binomio, Jorge Bonnard, explicó que “ya hemos conversado con otros entrenadores porque no somos el continuismo. Tenemos nuestro propio proyecto”.

GUSTAVO-ALFARO-SELECCIÓN-ECUADOR

Gustavo Alfaro dio la nómina para el último microciclo previo al Mundial

Leer más