Deportes

¿Dónde iría Lionel Messi?

El Manchester City, PGS, Inter de Milán, o hasta el Inter de Miami, con el poderío para fichar a la Pulga tras anunciar su salida del Barça

Lionel-Messi-salida-Barcelona
Lionel Messi le habría comunicado a la directiva del Barca que quiere salir del club.Archivo

El futuro de Lionel Messi en Barcelona es incierto. La derrota humillante ante el Bayern Múnich caló hondo en el argentino y reflexiona sobre lo que vendrá. En los últimos días, la cadena catalana RAC1 afirmó que la ‘Pulga’ le comunicó a Koeman que se ve "más afuera que dentro" del club culé y hoy, según TYC Sports, Lio le comunicó a la directiva catalana que quiere salir del equipo.

En caso de que se de su desvinculación: ¿a que club podría ir?. Desde que Messi firmara en el 2017 una cláusula que le permitía dejar al Barcelona a final de cualquier temporada, surgieron rumores de equipos fuertes que intentarían de cualquier manera convencerlo de “cambiar de aires”, entre ellos el Manchester City, el Inter de Milán, el PSG y otros equipos de la MLS.

Lionel+Messi+Barcelona+Salida

Messi comunicó al Barcelona que se quiere ir

Leer más

Inter de Milán

Los italianos son los que más han peleado por Messi e incluso han soltado declaraciones que afirman su interés en tenerlo en el equipo. El atractivo de esta opción está en que Lionel podría reavivar su competitividad con Cristiano Ronaldo, si es que el portugués no deja a la Juventus en esta ventana de transferencias.

París Saint-Germain

El PSG fue de los últimos en aparecer y la realidad es que dinero hay. Sin duda alguna, los parisinos tienen suficiente capital para asegurar un buen sueldo a Messi y sería también un buen lugar para pensar en su retiro, además de que atrae al público la idea de verlo junto a Neymar y Mbappé.

Inter de Miami

En los últimos años, diversas estrellas del Viejo Continente han optado por viajar a la MLS para continuar sus carreras como futbolistas. Y según reportó TyC Sports, David Beckham, propietario del Inter de Miami, contactó a Lionel para que se convierta en su nuevo fichaje. Sin duda sería el refuerzo más importante en la historia de la liga estadounidense. Por ello, Beckham también pretenderá al argentino con el fin de catapultar a su equipo.

¿Su querido Newell's?

Volver a la liga argentina parece una opción más que remota. Sin embargo, Newell’s mantiene la esperanza de que Leo vuelva al equipo que lo formó en sus inicios y del que es hincha. Antes de fichar por el Barcelona, Messi jugó hasta los 12 años en las inferiores de los leprosos. Por lo que Newell’s siempre será una opción y que lo esperará con los brazos abiertos, pero ahora, difícilmente será