Karting provincial Guayas
La foto oficial de los pilotos que participaron en esta última jornada.Cortesía

Intenso final de temporada en el Campeonato Provincial de Karting

Una docena de competidores definieron el título en las diferentes categorías del torneo diputado en el kartódromo internacional de Guayaquil

Si bien Henry Taleb se había asegurado el título de campeón una fecha antes y en esta no iba a estar debido a una lesión en el hombro, el espectáculo no estuvo ausente del asfalto porteño en la última jornada del Provincial de Karting.

David Pareja inició adjudicándose la pole position. La presencia de la quiteña Sarahí León causó furor, al ser la única mujer que competía en la división sénior. José Valarezo, un reconocido empresario y cuyo hijo ya sumaba algunas competencias en el Kartódromo Internacional de Guayaquil, decidió seguir sus pasos y, aunque salió un poco adolorido por la exigente prueba, aseguró que en 2022 participará en todas.

El incremento de participantes en las categorías micro y mini max se reflejó en la ansiedad de los padres de las pequeñas promesas del volante. Fue aquí que el mano a mano entre el guayaquileño Nicolás Peribonio y el cuencano Felipe Calderón acaparó la atención.

Jonathan Martinetti Sudamericano Lightning Ecuador

El Sudamericano de Lightning se queda en casa con Jonathan Martinetti

Leer más

Durante todo el año ambos protagonizaron interesantes duelos, por lo que esta vez decidieron darle un valor adicional, apostando un juego de llantas. El azuayo incluso apareció con un estampado en su camiseta, en el que llamó “hijo” a su contrincante, algo que arrancó muchas sonrisas en los boxes.

Ya en carrera, Pareja fue arrollador en la primera manga, dejando sin chance a Cristian Taleb, Andrés Gómez y Leonidas Drouet. Entre los más pequeños Hoover Ochoa despuntaba como el mejor, siendo el primero en recibir la bandera de cuadros, escoltado por Nicolás Peribonio y Nahín Valarezo.

El reinicio de las acciones cambió completamente el panorama. La suerte le dio la espalda a Pareja, quien luego de un buen arranque se vio obligado a abandonar por un problema en su monoplaza. Taleb tomó el primer lugar, seguido muy de cerca por Andrés Gómez y Leonidas Drouet, quien poco después también quedó fuera. Al final, la sumatoria de puntos le dio el triunfo a Cristian Taleb.

JUVENILES AL FLORIDA WINTER TOUR

Santiago Saab Jr., Alejandro Taleb y Nicolás Peribonio Jr, preparan maletas para competir en el Florida Winter Tour, del 7 y el 9 de enero de 2022, en el Kartódromo de Homested, Miami, Estados Unidos.

Además del Provicial de Karting, algunos de estos deportistas estuvieron representando al país en el Sudamericano de Cajicá, Colombia, pese a las limitaciones de un año afectado por la pandemia.