Deportes

INEOS lanza un documental del trabajo de Carapaz a 4.800 metros de altitud

La Locomotora del Carchi se alista para la Volta a Catalunya que se disputará del 22 al 28 de marzo. Será su primera prueba del 2021

Richard Carapaz Cotopaxi
El ciclista ecuatoriano mientras grabó mientras entrenaba en el país. El documental se podrá ver en el canal de YouTube del INEOS.Cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro 2019 y segundo en la Vuelta 2020, prepara su regreso a la competición previsto en la Volta a Catalunya (22-28 de marzo) por todo lo alto, literalmente, luego de que su equipo publicara este miércoles 17 de febrero un video en el que se lo ve ejercitándose por las carreteras del volcán Cotopaxi, a 4.800 metros de desnivel.

Y es que esas alturas son desconocidas en el ciclismo europeo, ya que en el Giro de Italia o Tour de Francia las cumbres más elevadas son las del Iseran (2.770), Stelvio (2.757) ó el Galibier (2.646).

En la cuenta de Twitter del equipo británico se puede observar al ciclista carchense cerca de la cima del Cotopaxi, el segundo volcán más alto de Ecuador, con una altura de 5.897 metros, solo superado por el Chimborazo (6.263).

Después de competir en Cataluña, Carapaz tiene previsto disputar la Vuelta al País Vasco, del 5 al 10 de abril, antes de probar en las clásicas Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Posteriormente, Carapaz terminará de apuntalar en Ecuador su preparación para el Tour de Francia, para él su principal objetivo del año.