Independiente clasificó a la final de la Sudamericana

Los rayados terminaron 2-2 ante Corinthians. El resultado deja a Independiente en disputa de la final.

25 sep 2019 / 23:07

Independiente del Valle clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 con Corinthians (global de 4-2), la noche de este miércoles 25 de septiembre de 2019.

El cuadro ecuatoriano tuvo un primer tiempo para el olvido. Nunca fue capaz de llegar hasta el arco rival y por el contrario, los brasileños abrieron el marcador con un tanto de Mauro Boselli y estuvieron a punto de poner el segundo cuando Vágner Love estrelló un balón en el horizontal.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Independiente mejoró y tras perderse dos oportunidades, llegó al 1-1 gracias a Jhon Sánchez.

Sin embargo, el partido se dio para seguir sufriendo, al menos un poco más. Corinthians se puso nuevamente en ventaja y quedó a uno de la clasificación cuando Clayson anotó de penal, a cinco del final. Esta falta de definió por intermedio del VAR.

Pero, apenas se reanudó el juego Alejandro Cabeza puso el 2-2 definitivo, que armó la fiesta en un estadio completamente lleno.

Ramírez dedicó la clasificación a Mauricio Quiñónez

Miguel Ángel Ramírez lo explicó. La postura defensiva de Independiente del Valle en el primer tiempo fue parte de su planificación. Inclusive, el entrenador español contó que había anticipado a los jugadores que se iban a llevar algunas pifias.

“Nosotros hacíamos nuestro trabajo, teníamos que apuntar al objetivo. Ya conozco a la cultura ecuatoriana y sabía que si retrocedíamos el balón nos íbamos a llevar algunos reclamos”, indicó el estratega.

Sin embargo, más allá de que todo mejoró en el segundo tiempo, Ramírez mostró su lado más sensible. Dijo que se sintió emocionado al ver lleno el estadio Olímpico Atahualpa y dedicó la clasificación a Mauricio Quiñónez, quien estuvo en su proceso formativo pero fue asesinado en mayo.

“Mauri cumplía años ayer. Siempre lo tenemos en mente en el grupo. Él estaba siguiendo todo el proceso para vivir noches como estas. Esto va para él”, indicó.

De paso, Ramírez dijo que con la clasificación a la final no alcanza. “Tenemos la mentalidad clara. Nos queda un partido y queremos ganar la copa. Hoy no ha sido una celebración de conseguir el objetivo, ha sido porque hemos dado un paso más. Es una suerte trabajar con gente tan buena y vamos por la corona”, concluyó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA