Deportes

Independiente vs. U. Católica: Con doblete de Ismael Díaz, la Chatoleí gana y se mete en la pelea

Con una gran dirección del árbitro Roberto Sánchez, los camaratas le sacaron 3 puntos a Los del Valle en su casa.

catolica.ismael.diaz
El panameño Ismael Díaz (d) se quedó con el membrete de figura tras sus dos anotaciones.Ángelo Chamba / Expreso

Católica consiguió una gran victoria en el estadio Banco Guayaquil y frenó a Independiente del Valle en su carrera por mantener el liderato de la LigaPro Betcris. Con doblete del panameño Ismael Díaz, la Chatoleí dice presente en la pelea por la etapa.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo: “Emelec pudo hacer más goles”

Leer más

Independiente afrontó este compromiso en casa plagado de varios alternantes por la triple competencia, sosteniendo su base, pero no esperó verse superado por una Católica combativa e incisiva en ofensiva.

El primer tiempo no iba a tener tantas emociones como sí el segundo, pero se apagaría con un gol a favor de la visita con una gran jugada del panameño, Ismael Díaz. El extranjero que milita en la Chatoleí recibió un pase de Ribas y este la mandó a guardar solo, a boca de jarro.

Católica iba a tener la posibilidad de aumentar el marcador con u contragolpe de Walter Chalá, pero en ese mano a mano, el portero Moisés Ramírez se quedó con la pelota.

El drama llegaría en el complemento con un VAR activado y un juez central, Roberto Sánchez, de gran actuación. 

Emelec-9-de-octubre-ligapro

9 de Octubre vs. Emelec: Goleada millonaria para ilusionarse con llegar a la final

Leer más

Con el ingreso de Lautaro Díaz y Junior Sornoza, Independiente iba a equilibrar el juego a su favor. Los del Valle eran protagonistas, pero no le hacían daño al equipo visitante que volvería a ser el primer en pegar en el segundo tiempo.

Primero un gol que firmaba Rivas, pero que no subió al marcador por una falta previa de Díaz. El VAR llamó a Sánchez y este anuló el tanto de la visita. A renglón seguido, en un contragolpe letal, Católica volvería a golpear y esta vez sí subiría al marcador.

Díaz y una jugada magistral en el área, terminó en un mano a mano con Ramírez, quien no pudo ante el disparo del panameño.

El 0-2 llenaba de nervios al equipo de Anselmi, que encontraría ua jugada para ilusionarse con llevarse puntos de este duelo. Un penal de Anangonó sobre Díaz, que necesito ser referenciado por el VAR, marcó el ruta del descuento. Sornoza lo cambió por gol y el 1-2 se sellaba. Sería definitivo.

Pervis-Estupiñan-victoria-Brighton

El Brighton derrota al Leeds con Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán como titulares

Leer más

La Católica pudo marcar el 1-3 en la última jugada con un contragolpe de Arón Rodríguez, pero se la cedió a José Carabalí, quien no decidió bien. 

Independiente (16) no pudo sostener el liderato en esta fecha y quedó a dos puntos del líder, Aucas. Mientras que Católica, a falta de una jornada, sumó 13 unidades.