Deportes

Independiente del Valle perdió el vuelo en LigaPro

El cuadro rayado pasa por el peor momento del año y su cupo en la Libertadores 2021 ya está comprometido en la tabla acumulada 

INDEPENDIENTE-DELFIN-LIGAPRO-RENDIMIENTO
Los jugadores de lndependiente del Valle se retiran tristes después de la derrota sufrida ante Delfín en el estadio Jocay.API

Independiente del Valle está pagando una factura muy alta por las lesiones y positivos a COVID-19. En esta segunda fase de LigaPro apenas ha sumado diez puntos, de treinta posibles, y está fuera de la pelea por el título.

aucas-ORENSE-LIGAPRO-FUTBOL

Aucas goleó 4-1 a Orense en el Gonzalo Pozo Ripalda

Leer más

Inclusive, en la tabla acumulada ya empieza a sentir el daño: está en riesgo su cupo para la Copa Libertadores 2021. Esto parecía muy difícil gracias a lo que hizo en la primera etapa, quedando en segundo lugar con 32 puntos y perdiendo un solo compromiso.

Los problemas para el entrenador Miguel Ángel Ramírez iniciaron en el partido por Copa Libertadores contra Flamengo. Allí iniciaron los contagios, llegando a los 22 casos.

“No es cuestión únicamente de que se recuperen de la enfermedad, hay secuelas físicas que debemos contrarrestar. No todos quedan bien al inicio y demorará para que estén al 100 %”.

Miguel Ángel Ramírez

Pero no solo fue la pandemia. Las lesiones pegaron en puestos claves. Por ejemplo, Moisés Caicedo sufrió una rotura fibrilar con la selección y tardará en volver.

La única salida que tuvo Ramírez para afrontar las constantes bajas fue ascender jugadores de la filial. Pero él lo advirtió. “Están en la filial porque algo les falta para estar en primera, hay que aceptarlo”.

Los malos resultados, entonces, eran esperados, ya que no volvió a contar con el once de gala. Siempre tuvo que acudir a los alternantes.

Lo único que negoció fue el estilo. Con titulares y suplentes Independiente del Valle intentó dejar la misma imagen sobre la cancha. Aunque, por los riesgos que requiere en defensa, casi siempre pagó las consecuencias: le marcaron al menos un gol en todos los partidos de la segunda fase.

Y precisamente, esa es otra razón para la mala racha de resultados. Según el exseleccionador nacional, Alfredo Encalada, las lesiones y contagios son argumentos válidos para justificar el bajón, pero para él también pasa por dos razones futbolísticas.

 

“El rival ya detectó sus circuitos de juego y muchos futbolistas están cargados de partidos”.

Alfredo Encalada

Con él coincide Janio Pinto, quien fue entrenador del cuadro rayado. “Los equipos locales ya lo conocen muy bien. Toma demasiados riesgos y saben cómo hacerle daño. Creo que debería intentar alguna variante”, dijo el brasileño, quien consideró, además, que este tipo de bajones son esperados.

“Independiente ya llegó al pico de rendimiento, es normal que baje, pero confío en que se levantará de nuevo, sobre todo en la Copa Libertadores”.

Janio Pinto
LAZIO-UDINESE-SERIE-A

Felipe Caicedo no pudo impedir la derrota de la Lazio ante el Udinese

Leer más