Deportes

Independiente del Valle: Mario Alcócer tiene lista la cábala

El utilero ha vivido los momentos dulces y amargos del rayado en su corta historia. Tiene lista una gorra blanca que le ha servido como amuleto

MARIO-ALCOCER-UTILERO-INDEPENDIENTE
Mario Alcócer usará una gorra blanca en la final. La saca para los partidos importantesGUSTAVO GUAMÁN

Está atento hasta el mínimo detalle y conoce bien todo el movimiento que se da en el equipo principal de Independiente del Valle. Se trata de Mario Alcócer, quien fue jugador del Independiente José Terán, cuando el club disputaba torneos barriales y cantonales, y ahora es el encargado de la utilería de los rayados.

Byron Castillo

Chile y Perú fueron al TAS por el caso de Byron Castillo

Leer más

Siempre con una sonrisa, Junior, como lo conoce la mayoría de personas, responde a los pedidos de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Además, pone el toque festivo en el equipo con sus bromas y con la música preferida de los deportistas.

Alcocer ha cumplido por cerca de 15 años con estas funciones, desde la segunda categoría hasta llegar a la serie A. Vivió de cerca tristezas como al caer ante Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores, en 2016, y el histórico título de la Copa Sudamericana, en 2019, al imponerse al Colón argentino.

Ahora confía en que los rayados conseguirán la segunda corona del torneo. Y además de aportar con su trabajo para que no le falte nada a los futbolistas, tiene su cábala. “La gorra blanca es la cábala. La tengo bien guardada para Argentina”, cuenta, y agrega que es el primer objeto que pone en la maleta previo a los desplazamientos.

A esta ‘ayudita’, Junior resalta que se suma el buen grupo que se ha formado en el Independiente del Valle, del que dice está en su máximo nivel, y la experiencia que ya tienen en finales. Su look de la suerte también lo llevó cuando los rayados se coronaron campeones de la LigaPro, en 2021.

Tortuga espía Independiente del Valle

Una tortuga espía en Independiente

Leer más

Junior fue aprendiendo el ser utilero en el día a día. Ahora conoce a la perfección su trabajo y además las instalaciones de varios hoteles y estadios del continente. Detalla que siempre llega con buen tiempo de anticipación para dejar listos los uniformes para los jugadores.

Para los entrenamientos previos y la final en Argentina, llevó más maletas que la vez que quedaron campeones en Paraguay.

“Vamos con unos 21 bultos esta vez. Cinco camisetas por jugador, entre entrenamiento y partido, y seis pares de zapatos para cada uno, para que puedan elegir el que más les guste para cada juego”, manifiesta.

Además, él conoce algunas particularidades de los futbolistas del cuadro del Valle, como el tipo de canilleras, si llevan una camiseta o licra interior, o sus pupos preferidos.

Su esposa Kerly y sus hijos Kiara e Iker ya están acostumbrados a la rutina de Alcócer y lo respaldan siempre. Saben que el trabajo que Junior realiza es un ‘granito de arena’ para los éxitos deportivos de los rayados.