Independiente-del-Valle-Emelec-Sudamericana
Los jugadores de Independiente del Valle superaron en la llave a Melgar y se instalaron en la final de la Sudamericana.archivo

Independiente del Valle llega su tercera final continental en siete años

Los rayados, luego de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana del presente año, escriben otro hito en un corto lapso 

Independiente del Valle firmó otra página gloriosa, no solo para el club rayado, sino para el fútbol ecuatoriano. Es que los de Sangolquí consiguieron este miércoles 7 de septiembre un nuevo logro en un torneo internacional tras llegar a la final de la Copa Sudamericana.

lautaro diaz

Copa Sudamericana: Independiente del Valle gana en Perú

Leer más

Con la clasificación para el duelo decisivo por el cetro que se jugará en Córdoba, Argentina, el 1 de octubre, ante el rival que saldrá del duelo entre Sao Paulo y Atlético Goaianense Independiente jugará su tercera final a nivel sudamericano en siete años.

El primer gran campanazo del conjunto de Sangolquí a nivel continental fue en 2016, cuando luego de eliminar a grandes como River Plate y Boca Juniors, entre otros, se metió en la final de la Copa Libertadores de América, quedándose muy cerca de lograr el cetro.

El empate 1-1 en el estadio Atahualpa ante Atlético Nacional de Colombia y la derrota por 1-0 en la vuelta impidió que los del Valle alcen el cetro del torneo continental más importante a nivel de clubes.

Independiente-del-Valle-Libertadores
En 2016, Independiente del Valle llegó a la final de la Copa Libertadores tras eliminar a Boca Juniors.archivo

Pero la revancha no estaría lejos, fue solo tres años más tarde, cuando Independiente del Valle repitió el paso a otro final de una cita continental, esta vez en la Copa Sudamericana.

Los rayados en aquella ocasión dejaron en el camino al poderoso Corinthians brasileño para conseguir el paso al choque decisivo ante el Colón argentino, partido que se jugó en Asunción, en Final Única.

Richard Schunke pone a ganar a Independiente del Valle tras conectar de cabeza contra el piso.

Copa Sudamericana: Independiente del Valle golea a Melgar y pone un pie en la final

Leer más
Independiente del Valle logró coronarse campeón de la Copa Sudamericana luego de vencer en un vibrante encuentro a Colón de Santa Fe. Es su primer título profesional.
Independiente del Valle celebrando su cetro de campeón en la Copa Sudamericana del 2019archivo

Independiente del Valle logró frente al Sabalero su primer título internacional luego de vencer a los rioplatenses por 3-1, frente a los hinchas sudamericanos que veían como el pase a la final de la Libertadores del 2016 no fue producto del azar.

Con el resultado conseguido ante el Melgar, los del Valle sellaron el pase que les permite jugar su tercera final continental en siete años, el paso previo por su nuevo objetivo: levantar el segunda trofeo en su historia de la Copa Sudamericana.