Deportes

LigaPro: Independiente del Valle superó a Liga de Quito y es el nuevo escolta de Barcelona

El cuadro rayado amargó el debut del entrenador argentino Luis Zubeldía en el banquillo universitario. Ya tiene 20 puntos

INDEPENDIENTE-DEL-VALLE-LIGA-DE-QUITO
Los jugadores de Independiente del Valle celebran el gol anotado en el partido contra Liga de Quito en el estadio Banco GuayaquilKARINA DEFAS

Independiente del Valle derrotó 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, la noche de este domingo 1 de mayo, en el estadio Banco Guayaquil, en partido válido por la fecha 11 de la primera etapa de LigaPro.

CUMBAYA-DEPORTIVO-CUENCA-LIGAPRO

LigaPro: Deportivo Cuenca derrotó a Cumbayá en Quito

Leer más

Con este resultado, el equipo dirigido por Renato Paiva sumó 20 puntos y saltó al segundo lugar de la tabla. Está a dos unidades del líder, Barcelona. Mientras, el equipo azucena se quedó con 19 unidades.

Este juego marcó el debut del director técnico argentino, Luis Zubeldía, al frente del conjunto universitario. Él asumió el cargo el jueves pasado y apenas tuvo una práctica para tratar de implementar sus cambios.

El equipo rayado apostó por algo distinto en esta ocasión. Saltó con un equipo alternativo y decidió que el cuadro azucena tenga la pelota. En consecuencia, se vio obligado a ser más efectivo en sus llegadas.

Y funcionó desde el inicio. Apenas a los cinco minutos ya abrió el marcador tras una carambola. Billy Arce sacó un potente disparo que se desvió en Luis Caicedo, dio en el poste, rebotó y golpeó en el golero Gonzalo Falcón y se metió a la portería.

Este gol condicionó el resto del partido. El equipo de Renato Paiva se sintió cómodo cerrando los espacios, impidiendo que Liga de Quito llegue con peligro y tratando de aprovechar los espacios en la contra. Así, si bien los albos tuvieron la posesión, el peligro rondó en los dos arcos.

En el segundo tiempo, el equipo de Zubeldía aceleró un poco más, empezó a llegar con mucha claridad, pero chocó contra las buenas respuestas del golero Joan López. Una y otra vez el arquero impidió el empate. 

ORENSE-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-LIGAPRO

LigaPro: Orense derrota a Universidad Católica

Leer más