Barcelona-Independiente
Barcelona e Independiente dividen honores al finalizar el primer tiempo en Quito.HENRY LAPO / EXPRESO

Independiente del Valle vs. Barcelona (1-1): Nixon Molina no pudo darle los tres puntos a Barcelona

El volante canario tuvo la oportunidad de cerrar el partido con un penal a favor, pero Moisés Ramírez se vistió de héroe

Barcelona llegaba al estadio Banco Guayaquil de Quito para sacar un resultado que cambie lo presentado en las jornadas atrás y estuvo a un penal de hacerlo. Los amarillo firmaron un parejo empate contra Independiente, que al final se salvó de quedarse con las manos vacías en su estadio.

IMG-20220730-WA0031

Jugadores de las inferiores del Orense Sporting Club se accidentaron

Leer más

Al frente tuvo al campeón del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle, que es uno de los clubes que mejor juega en la LigaPro y que venía de recibir una goleada 5-0 contra Aucas. Necesitaba curar heridas y no aflojar en la carrera por la segunda etapa.

El local, fiel a su identidad de juego, sería el protagonista de las acciones y de la posesión de la pelota en los primeros 15 minutos. Los del Valle se apoderaban del ritmo y Barcelona se replegaba con la intención de cerrar espacios para las transiciones del local.

A los 3 minutos, Minda tuvo la acción más clara de lo que sería el primer tiempo. Una jugada individual que arrancó por izquierda. Interiorizó, hizo una pared con Sornoza y, de frente a Burrai, el jugar de Independiente no pudo vencer al portero de Barcelona.

Jorge Célico, con el pasar de los minutos y la impavidez de su equipo, empezó a exigir presión más alta, quitarle comodidad, al campeón de LigaPro, para construir. La historia se fue equilibrando.

Independiente detectaría el lado débil de Barcelona, la del joven Rendón, quien reemplazaba a Leonel Quiñónez por la banda zurda. Minda empezaría a jugar por ahí y el trámite de ataque, por los locales, se volaría hacia ese sector.

Adolfo Muñoz Guayaquil City

Adolfo Muñoz: “Tengo pocos meses para convencer a Gustavo Alfaro”

Leer más

Cuando el duelo carecía de emociones, los últimos 15 minutos estarían plagados  de emociones. Primero con el gol que abrió el marcador, por parte de Junior Sornoza. 

Barcelona estaba en ataque y Emmanuel Martínez pierde una pelota dejando comprometido a sus defensores. La contra la arrancó Sornoza y la acabaría él, pero antes hubo un remate que se estrelló en el vertical tras disparo de Joao Ortiz. El remate lo quedó al 10 de IDV.

Pero solo 3 minutos después del gol de Sornoza, Barcelona capitalizaría un error clamoroso de Independiente. En una salida de los pies de Ramírez, este da un pase que no logró controlar bien Schunke y terminó en los dominios de Jhon Jairo Cifuente, quien no perdonó y la envió al fondo de la red. Justo empate.

El complemento iba a continuar siendo un duelo parejo con la misma tónica: Independiente dueño de la posesión y un Barcelona reactivo, intentando hacer daño con juego directo.

Los toreros, con su intención en el campo, alertarían en dos oportunidades a los locales. Primero una buena jugada combinada que cerró con un pase filtrado a Emmanuel Martínez y quien  no pudo definir ante el achique de Ramírez. La jugada fue anulada por fuera de juego, pero en la repetición y revisión de VAR, se evidenció que no fue.

Bárbara Olvera Cosa Tenis

Castro, Macías, Rivadeneira y Olvera, campeones de la Gira Cosat en Ecuador

Leer más

Nuevamente Barcelona encontraría hacerle daño a Independiente con un cambio de frente que activó Fidel Martínez. Control fantástico de Perlaza y de inmediato dibujó un centro preciso a la cabeza de Cifuente, quien no logró darle potencia y dirección.

Los últimos minutos eran de más aguante y resistencia para Barcelona. Los toreros no lo sufrían, Independiente hizo variantes, pero no cristalizaba con verdadero peligro sus intenciones. El cerrojo amarillo no era fácil de descifrar.

Parecía un partido cerrado, pero Independiente tendría una oportunidad más, la más clara del segundo tiempo y no lograría concretarla a su favor. 

Adolfo Muñoz Guayaquil City

Adolfo Muñoz: “Tengo pocos meses para convencer a Gustavo Alfaro”

Leer más

Barcelona pasaría del temor en esa última jugada a tener la opción de ganarlo. A través de un penal, inobjetable. Segovia pierde una pelota contra Preciado, y este recibió un patazo fuera de contexto, penal inobjetable.

Los tres puntos de Barcelona iban a estar en los pies de Nixon Molina y del otro lado estaría Ramírez, intentando resarcir el error del primer tiempo. El volante de Barcelona lo ejecutó colocado hacia la derecha y el portero de Independiente se lo atajó.

Barcelona se quedó con cinco puntos en la tabla de posiciones, mientras que Independiente solo sumó 7 unidades y está a 3 del único líder, Aucas, con 10.