Deportes

El Independiente del Valle se involucra en el proyecto del Numancia español

El conjunto de Sangolquí ha adquirido un 10 por ciento adicional del accionariado del cuadro de la Segunda División B del fútbol ibérico

independiente-valle-copa-libertadores
Independiente del Valle ha logrado un vicecampeonato de América y una Copa Sudamericana.José Jácome / EFE

El Independiente del Valle ecuatoriano, club del que son directivos Michel Deller y Frankin Tello, ha adquirido un 10 por ciento adicional del accionariado del Numancia, de la Segunda División B del fútbol español, lo que le permitirá involucrarse para fortalecer el proyecto futbolístico del club soriano.

El empresario soriano Francisco Rubio, anterior presidente, vendió en septiembre de 2019 su paquete accionarial mayoritario a la compañía Newco 18. S.L., formada a partes iguales por empresarios españoles y ecuatorianos.

INDEPENDIENTE-VALLE-DELFÍN-ESTADIO

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Delfín en la apertura del estadio Banco Guayaquil

Leer más

Ahora, según informó este miércoles el Numancia, se ha concretado la operación de venta de un 10 por ciento adicional mediante la cual el Independiente Del Valle de Ecuador adquiere esa participación "que le permitirá involucrarse para fortalecer el proyecto futbolístico, junto con el Consejo de Administración del C. D. Numancia y aportar al fortalecimiento del futuro institucional y deportivo" del club soriano.

"Desde el C. D. Numancia recibimos con ilusión y optimismo esta nueva alianza, que a buen seguro será beneficiosa para el club soriano en todos los aspectos", destacó en el comunicado.