INDEPENDIENTE-BAUMAN-COPA-ECUADOR
El delantero argentino, Jonatan Bauman, anotó los dos goles para la victoria de Independiente del Valle sobre El Nacional, en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.API

Independiente del Valle clasifica a la final de Copa Ecuador

El rayado derrotó a El Nacional y buscará el segundo título de la temporada. El rival se conocerá en la última jornada del cuadrangular semifinal

Independiente del Valle sigue con una temporada de ensueño. Hace una semana ganó la Copa Sudamericana y este viernes 7 de octubre de 2022 aseguró su lugar en la final de la Copa Ecuador, gracias a su victoria 0-2 sobre El Nacional, en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-ENTRENAMIENTO-ARMENIA

Universidad Católica tendrá una prueba de carácter ante Cumbayá

Leer más

El equipo negriazul presentó una formación alternativa, pero conservó el estilo. Por eso, desde el minuto inicial se quedó con la posesión y mantuvo a raya a un equipo criollo que solo atinó a responder con salidas rápidas, aunque sin peligro.

Por ello, el primer gol solo fue cuestión de tiempo. Y cayó a los 21 minutos, por intermedio de Jonatan Bauman. El delantero argentino aprovechó un rebote del golero Leonel Chalá, tras un remate de Marco Angulo, para anticiparse al defensa Andrés Micolta y enviar el balón a las redes.

Este gol dio una pista para los rayados, ya que insistieron en sus ataques por derecha y remates desde fuera del área. La repetición de la jugada del gol dio un nuevo fruto, justo antes del descanso.

Otra vez, Leodán Chalá dejó un rebote dentro del área chica y apareció Bauman para tocar el balón a un costado y ampliar la ventaja.

Jefferson-Montero-9-de-Octubre

Macará vs. 9 de Octubre: El que pierda se va a la serie B

Leer más

Para el segundo tiempo, el entrenador del conjunto criollo, Ever Hugo Almeida probó dos variantes. Dispuso los ingresos de Frank Obando y Jorge Ordóñez.

Y con ellos el equipo mejoró. Al menos, en los primeros minutos aceleró al punto de dominar a Independiente y generar un par de acciones de peligro, que no fueron aprovechadas por los ofensivos.

En la primera, Jorge Ordóñez no llegó al cierre de un pase que llegó desde la izquierda. Estaba solo para rematar.

Y, en la segunda, Ronny Carrillo cabeceó desviado, a pesar de que no tenía marca dentro del área chica.

Independiente, por su parte, se sintió cómodo con la ventaja y empezó a controlar el balón. Tuvo las ideas para acercarse a la zona de finalización, pero falló en la definición.

En los minutos finales, El Nacional siguió buscando el gol del descuento, pero volvió a pagar por su poca pegada. Ordóñez tuvo la más clara, pero remató por encima del arco.

La nota preocupante del juego es que el seleccionado nacional, Moisés Ramírez, se retiró lesionado.