Deportes

Independiente del Valle: El campeón ya mueve sus fichas para el 2022

Danny Cabezas y William Vargas son las incorporaciones confirmadas, mientras existe interés por Lizandro Alzugaray

Danny-Cabezas-Independiente-del-Valle
Danny Cabezas jugará en el campeón la próxima temporada.cortesía

El logro conseguido por Independiente del Valle, lejos de conformar a la directiva, solo los compromete a hacer las respectivas gestiones para fortalecer a la plantilla de cara a la próxima LigaPro y la Copa Libertadores del 2022.

Óscar Lincango

Hincha de Independiente: "Este título era el sueño de todos quienes le vimos pasar del barrio al profesionalismo"

Leer más

Es así como ya se han oficializado refuerzos para la campaña venidera. Uno de ellos es el mediocampista Danny Cabezas, quien cumplió una destacada actuación con 9 de Octubre en el torneo que finalizó el domingo al punto que fue convocado para duelos amistosos por el técnico de la Tricolor Gustavo Alfaro. También se incorporará al campeón ecuatoriano el lateral William Vargas, proveniente de Guayaquil City.

Mientras tanto, existe interés en el conjunto de Sangolquí para fichar al extremo argentino Lizandro Alzugaray, sin embargo la prioridad la tiene Universidad Católica pues posee la opción de compra por el jugador.

La dirigencia también quiere la renovación del delantero argentino Jonatan Bauman, pieza clave para la obtención del cetro y goleador del campeonato con 26 anotaciones. Para ello siguen en tratativas con él rioplatense que se incorporó a mitad de año al cuadro de Sangolquí tras brillar con el Mushuc Runa.

Entre las salidas están la de Fernando Guerrero, quien fue anunciado por el Cienciano de Perú y existe la posibilidad de que José Angulo vaya al fútbol mexicano.