Deportes

Independiente del Valle arremete contra Técnico Universitario en medio del reclamo de Colón de Santa Fe

El gerente rayado, Santiago Morales, indicó que se pedirán sanciones contra el Rodillo Rojo por una supuesta falsificación de documentación.

jorge-pinos-arquero-idv
Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle.José Jácome

El gerente deportivo de Independiente del Valle, Santiago Morales, dio declaraciones a una emisora de radio local en las que se refirió a la polémica por el caso de Jorge Pinos, arquero del club rayado y que, a denuncia de Colón de Santa Fe, fue inscrito de forma ilícita para el partido que ambos equipos disputaron en la final de Copa Sudamericana.

"Se pone en la palestra las falsificaciones y errores que cometió el club Técnico Universitario, incluyendo a Jorge Pinos", indicó Morales. Esto en referencia a que el Rodillo manifestó que Pinos tenía contrato con ellos hasta 2022 y, supuestamente, no estaba habilitado para jugar con Independiente en la final ante Colón.

Y es que el equipo sabalero indicó que solicitó una audiencia a la Conmebol la mañana de este lunes 1 de junio de 2020, para analizar una supuesta inscripción fraudulenta del golero ecuatoriano. "Se tenía el plazo hasta el 31 de mayo para entregar documentación en Conmebol, nosotros lo hicimos el jueves (28 de mayo), seguro están analizando todo", agregó Morales.

Atletico Madrid España regreso LaLiga

Coronavirus: El fútbol español entró en la última fase previa al reinicio

Leer más

Además, el directivo indicó que Técnico Universitario  puso tres denuncias por el caso Pinos, ante LigaPro, FEF y la Cámara de Comercio. "En las tres perdieron. Quien actúa mal, lo paga en esta vida mismo".

Esta polémica inició cuando el Rodillo Rojo presentó el contrato firmado por Pinos, que vincula al jugador con el equipo ambateño hasta 2022. Sin embargo, el mismo golero denunció una supuesta falsificación de su firma. "Cambian una hoja incluso con otra impresora y otra tinta", indicó Morales.

Tras ser citados por la Conmebol para exponer sus argumentos, los rayados de Sangolquí, a través de Morales, manifestaron que "Colón de Santa Fe se inventó un fraude deportivo". Y, a ello, los directivos pedirán sanciones para Técnico Universitario.