Independiente-del-valle
Independiente del Valle no ha perdido en lo que va de esta segunda etapa de campeonato.API

Independiente del Valle busca acercarse a la final de la LigaPro

El equipo de Renato Paiva recibe hoy a Técnico Universitario con el objetivo de alejarse en la tabla

Seguir con el buen paso que lleva en la segunda etapa es la consigna del Independiente del Valle, que este viernes 24 de septiembre, a las 19:00, recibe al Técnico Universitario en el estadio Banco Guayaquil, ya que está invicto en lo que va de la fase 2 de la LigaPro.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Ismael Rescalvo y Emelec se llenan de bajas para medir a Católica en el Capwell

Leer más

Pese a que no han perdido en los siete encuentros (llevan seis triunfos y un empate) que han disputado en esta fase de la LigaPro, los rayados toman con calma este buen momento y no se desesperan, porque aún quedan varias fechas por delante.

“Tenemos cinco puntos de ventaja sobre Liga de Quito y Emelec, pero quedan 24 por disputarse. El fútbol es un deporte lleno de sorpresas. Tenemos que estar a la altura, hemos sido punteros toda esta etapa y queremos seguir así”, comentó el entrenador portugués Renato Paiva.

La confianza en mi grupo de trabajo, la calidad de ellos es enorme. Esto me genera una ilusión de poder llegar a la final del torneo.

Renato Paiva, DT de IDV.

El estratega europeo no esconde que su objetivo es llegar a la final ante los eléctricos y conseguir la primera estrella local para el cuadro del Valle, algo que a lo largo de su historia les ha sido esquivo.

Flamengo - Barcelona S (7065432)

Barcelona se enfrenta a una estadística contundente de Flamengo

Leer más

Y para concretar la estrella liguera sumó a jugadores de experiencia, como Fernando Gaibor, Junior Sornoza, José Angulo y Jonatan Bauman, de quienes dijo “son el soporte de los jóvenes, no queremos caernos al final, como muchos han dicho”.

Precisamente, esa ha sido una cruz para Independiente del Valle en el balompié ecuatoriano: tener un gran arranque, un interesante desarrollo, pero al final no poder sellar sus buenas temporadas con un título, algo que Paiva sabe y que reconoce le dijeron a su llegada.

“Cuando aterricé a Ecuador me hablaron de esa historia, que siempre llegaba a instancias finales muy bien, pero que luego se caía. Todo lo analizamos y encontramos una solución. Quizás es por la juventud excesiva, a veces les hace falta jerarquía y experiencia a los chicos”, explicó.

Este viernes 24 les toca medir a un Técnico Universitario que es décimo en la tabla de posiciones y que atraviesa problemas económicos. Su plantilla desde hace meses no recibe su salario de forma natural, por lo que a priori el local es un gran candidato a seguir sumando puntos para ganar la etapa.