Premium

Barcelona-vs-Independiente
Barcelona e Independiente del Valle conforman el Grupo A de la Copa Libertadores.CHRISTIAN VASCONEZ / EXPRESO

La incertidumbre de los coperos

El 22 de junio se sabrá cuando vuelve la LigaPro, pero aún Conmebol no da indicios de cuándo arrancarán sus torneos

El próximo lunes 22 de junio será una fecha importante para el fútbol ecuatoriano. Los presidentes de la LigaPro definirán en una reunión qué fecha es la idónea para regresar a la competición local. Los clubes empezaron a entrenar desde el miércoles 10 de junio, dejándoles un mes, o quizás un poco más, de margen para ponerse a punto para el regreso.

Quinteros-Gustavo-Xolos-técnico

Gustavo Quinteros deja Xolos y suena para Colo Colo

Leer más

Pero no todos los clubes ecuatorianos vivirán el periplo de estas cinco instituciones que además de pensar en LigaPro deberán concentrar sus esfuerzos en torneos internacionales, ya sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

EXPRESO conversó con dirigentes de clubes y el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, quien explicó que habrá flexibilidad a la hora de mover partidos por la ajustada agenda que tendrán estos cinco clubes del país.

“Esa es la realidad, pero no podemos esperar a que Conmebol defina sus fechas de torneos, sino nosotros no empezamos nunca. La idea es el consejo de presidentes del 22 y proponer como fecha tentativa el 17 de julio, después nos ajustamos. Los miércoles por último diferimos algo, nos vamos ajustando. La crisis nos ha enseñado que hay que inventarse cosas al andar”, detalló Loor.

Los miércoles por último diferimos algo, nos vamos ajustando. La crisis nos ha enseñado que hay que inventarse cosas al andar.

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro

En Emelec, el presidente Nassib Neme prefiere no apresurarse con este tema hasta que se defina la fecha del torneo local.

Alexya-Cañar-jugadora-Barcelona

Alfaro Moreno: "No estoy para contestarle a ninguna jugadora del fútbol femenino ni a nadie"

Leer más

“El 22 de junio se decidirá modelo de torneo. No está en la mesa de discusión la fecha oficial de inicio del campeonato. Es una aspiración iniciarlo a fines de julio”, señaló Neme.

Quien se extendió fue el vicepresidente deportivo de Barcelona, Aquiles Álvarez, quien dejó claras las intenciones del club y aprovechó para volver a descartar la Copa Ecuador para esta temporada por falta de tiempo.

“Siempre pensamos en priorizar LigaPro y torneo internacional, dejando nuestra postura en su momento de que Barcelona no va a participar en Copa Ecuador, justamente pensando primero en la salud por el despliegue a nivel nacional y segundo en que se complique el nuevo calendario y se junte con copas internacionales más el desgaste que todo eso conlleva”, explicó.

LigaPro buscará un calendario que le convenga a todos. Este año íbamos a tener eliminatorias y en ese espacio se puede aprovechar.

Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona.
Bayern+Munich+Fútbol+Alemania

El Bayern está a un triunfo de otra corona en la Bundesliga

Leer más

El dirigente canario también enfatizó en las fechas de eliminatorias que estaban programadas para julio y agosto por lo que cree que “ahí hay un espacio importante para ir retomando partidos que quedaron en stand by por el tema de la pandemia. No nos preocupa que se junte LigaPro con Copa Libertadores”.

Desde Conmebol por ahora no hay pistas de cuando levantaran el telón a las copas, pero Gonzalo Belloso, secretario adjunto del entel, anticipó hace unos días que en el calendario que estudian está “poder terminar la Libertadores en enero del año que viene”.