Deportes

Las horas claves de Felipao

El delantero define su vinculación a un nuevo equipo, mientras se analiza su regreso a la selección

Felipe-Caicedo-futbol
Felipe Caicedo podría volver a la selección ecuatoriana.Archivo

La diferencia en la propuesta económica no es el único obstáculo que separan a Felipe Caicedo del Genoa. El delantero ecuatoriano, quien ya no está en planes de Lazio, recibió otra propuesta de parte del Al Gharafa, equipo que juega en la Liga de Catar.

Liga-de-quito-futbol

Conmebol ubica a dos goles de Liga entre los mejores de la Libertadores

Leer más

Lazio pide alrededor de 7’000.000 de euros para dejarlo salir a ese país, cifra que podría ser cubierta por el elenco catarí. Sin embargo, Felipao se encuentra analizando la conveniencia o no de quedarse en Italia, donde tiene un sueldo de 2’100.000 de euros anuales, cifra que difícilmente podría cubrir el Genoa.

Los entrenadores ecuatorianos Octavio Zambrano y Joselyn Montaño le explicaron a EXPRESO los factores que podrían influir en la decisión final del delantero.

“La trayectoria que ha tenido Caicedo le permite seguir contando con propuestas de importantes clubes en el mundo, aunque, claro está, el tiempo pasa y las oportunidades se reducen. En este contexto se entiende que él pueda darle más importancia a la estabilidad económica que le podría dar el fútbol del Medio Oriente, por sobre la vitrina que significa jugar en el torneo italiano. Estoy seguro que tomará la decisión más conveniente para él y su familia”, dijo Zambrano.

La postura de Montaño es muy similar. “Elegir el destino depende de muchos detalles. El delantero, su representante y su familia deberán sopesar diversos aspectos que lo beneficien a él, tanto en la parte profesional como emocional. El roce internacional que tiene Felipe Caicedo le permite tener esa ventaja”.

ALFARO NO DESCARTA A NADIE

Una fuente vinculada a la Ecuafútbol confirmó que Gustavo Alfaro tiene a Caicedo en su lista de candidatos para la convocatoria, de cara al inicio de las eliminatorias.

El seleccionador ecuatoriano dijo que ante el poco tiempo disponible, la base del combinado nacional será integrada por los jugadores que militan en el extranjero y por ahora ninguno ha sido descartado.

Los consultados creen que Felipao sería un buen aporte para la selección, aunque Zambrano considera que se lo debería convocar cuando tenga ritmo de competencia”.