Hinchas de Boca tienen prohibido el ingreso a Casa Blanca

Di Zeo y Martín son los hombres más importantes de la 12, barra brava de Boca Juniors.

Quito /
21 ago 2019 / 16:36

Varios hinchas de Boca Juniors, identificados con la barra brava del club argentino, tienen prohibido el ingreso para el partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Desde tempranas horas los noticieros argentinos anunciaron que nombres de peso de la barra brava de Boca Juniors, la 12, lograron salir de su país para poder presenciar el choque de esta tarde entre Liga de Quito y el cuadro xeneixe en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Aunque cadenas internacionales como Fox Sports alertaron y lucieron sorprendidas como algunos de estos personajes lograron salir del país, a pesar de tener órdenes judiciales para no permitirlo, la ministra de seguridad del país albiceleste, Patricia Bullrich, envió un oficio en el que le detalla al Estado ecuatoriano el listado de personas que tienen prohibido el ingreso a los estadio en Argentina.

“Remito a usted listado de personas del club argentino Boca Juniors que tiene impedimento de ingreso a los estadios de la Argentina conforme al decreto Presidencial No. 246 (...) para que tomen las medidas que crean correspondientes en pos de la seguridad del evento”, reza el comunicado.

Adjunto a esta carta hay dos anexos, en el primero muestra un listado prioritario con imágenes y en el segundo el listado completo que contendría unos 200 nombres, según fuentes oficiales de Argentina.

La Ministra de Seguridad de Ecuador, María Paulo Romo escribió sobre el tema en su cuenta personal de Twitter y habló de mantener a estos hinchas al margen para evitar cualquier riña en el espectáculo de esta tarde. “Cuatro personas de la lista enviada por la ministra Patricia Bullrich ingresaron a Ecuador. Hemos solicitado al club que impida el acceso a estas personas con antecedentes violentos. El fútbol tiene que ser una fiesta pacífica. Suerte hoy a Liga de Quito”, publicó la ministra.

Los dos principales líderes de la 12 están en Quito, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, viendo la posibilidad de ingresar a la platea donde se estacionará la barra brava de Boca para el choque ante Liga de Quito. Pero además de estos, están otros hombres clave de la barra como Ernesto Rossi, Francisco Pérez, Joaquín Ibáñez, Carlos Maciel, Ferandno Gatica, Mariano Mantarro, Diego Rodríguez y Carlos Mazzaro, según indican medios argentinos.

Hinchas de Boca tienen prohibido el ingreso a Casa Blanca

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA