Pellerano: “La gente valora el trabajo y la humildad del Independiente”

El jugador resaltó el apoyo recibido. Quiere ganar su segunda Copa Sudamericana.

Quito /
28 sep 2019 / 23:13

El argentino Cristian Pellerano es una de las figuras de Independiente del Valle y pieza clave para el estratega Miguel Ángel Ramírez. Después de clasificar a la final de la Copa Sudamericana, el futbolista se dio la oportunidad de celebrar porque, hasta que el pase no estuviera asegurado, prefería mantener la calma. A poco más de un mes de jugar la final única ante Colón de Santa Fe, Pellerano conversó con EXPRESO acerca de sus expectativas y sus recuerdos de la disputa de un título internacional, después de que viviera esta experiencia anteriormente.

- ¿Cuál es la clave para llegar a los 37 años y correr como si tuviera 15?

- Es un trabajo en equipo. Cuando uno tiene una idea clara, los esfuerzos se terminan dividiendo en igualdad y creo que eso ayuda mucho, en este caso a mí, que soy el más grande (mayor).

- ¿Usted aconseja a los más jóvenes?

- El hecho de ser el jugador con más experiencia hace que uno haya tenido más recorrido en este deporte y pueda ayudar a los más chicos en distintos aspectos. Como a uno le ha tocado vivir lo que ellos están viviendo, uno los puede ayudar. Además, en ese sentido ellos son muy abiertos, les gusta preguntar, siempre quieren interiorizar.

- ¿Es una plantilla que siempre quiere aprender?

- Sí. Este es un equipo que pide mucho eso, sobre todo a los jóvenes, que no se queden con lo que ya tienen, sino que estén en constante aprendizaje. Eso lo hace grande, es otra de las cosas que se deben destacar.

- Independiente del Valle no es un equipo con la hinchada de Barcelona o de Liga de Quito, sin embargo llenó el estadio Atahualpa en la semifinal. ¿Qué opina de esta particular situación?

- Siempre he dicho que el haber visto al Atahualpa repleto refleja algo más allá de la hinchada como tal. Es el apoyo de un país a una institución que lo representa y que ha hecho las cosas muy bien. Lamentablemente, la final será única en un estadio neutral (La Nueva Olla de Paraguay) y mucha gente no va a poder concurrir por distintos aspectos. Pero seguramente toda esa hinchada va a estar viendo el juego por la televisión y eso también nos llena.

- Independiente del Valle es un equipo que simpatiza a todos. Según su criterio, ¿cuál es el motivo?

- Mucha gente se ve reflejada en la forma de trabajar de Independiente del Valle, en la humildad que maneja el club, en su estilo de juego y, sin duda, al ser uno de los equipos más jóvenes en el fútbol ecuatoriano, también por ese lado tiene esa ventaja.

- ¿Cuál es la fórmula para llegar a una segunda final internacional siendo un club joven?

- La idea que trabaja el club y la directiva, que es tan vistosa y muy clara: formar el equipo desde sus inferiores. Todo ese combo hace que al final el equipo logre grandes resultados, porque los jugadores quieren al equipo.

- ¿Qué recuerda de jugar una final continental?

- He disputado varias finales a nivel internacional. Gané la Copa Sudamericana con el Independiente de Avellaneda aunque no jugué las finales. Son momentos únicos. Siempre dan nervios. Una final tiene unos alicientes aparte y lo hace todo más espectacular porque la tensión es mucho mayor. Pero también se disfruta mucho más y da momentos únicos que hay que saber vivirlos y recordarlos.

- ¿Qué conoce del rival por el título de la Sudamericana, el Colón de Santa Fe?

- Es un equipo argentino que en el torneo local no está muy bien, pero que a nivel internacional ha demostrado que está a la altura. No es casualidad que esté en la final. Más allá de haber pasado por penales ante el Atlético Mineiro, hizo dos grandes partidos para clasificar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA