Hernán-Galíndez-arquero-selección
Hernán Galíndez, fue el último arquero que estuvo como estelar en el arco de la selección ecuatoriana.Cortesía

Hernán Galíndez y Moisés Ramírez, idóneos por la altura

Con Alexander Domínguez fuera de la nómina, Alfaro deberá estrenar portero en eliminatorias. Para los expertos hay dos con opciones

La portería es un sector único en el campo. El rendimiento de un portero puede verse transformado por una sola jugada en un partido de 90 minutos. Ecuador, de la mano de Gustavo Alfaro, encontró en Alexander Domínguez al dueño de los tres palos tricolores, pero su falta de competencia lo ha marginado de esta nómina, dejándole un lío: hallar a un nuevo guardameta para las eliminatorias.

entrevista a Rescalvo (6939085)

Emelec: Ismael Rescalvo renovó con el Bombillo hasta diciembre del 2023

Leer más

Hernán Galíndez y Pedro Ortiz fueron evaluados en la Copa América. El cancerbero de Universidad Católica se quedó con la titularidad en los últimos duelos, por lo que el portero de 34 años parte con ese favoritismo.

Pero el nuevo nombre que asoma es el de la joya que tiene Independiente del Valle, Moisés Ramírez, parte de esa histórica camada en la sub-21.

Moisés ha logrado ser un referente crucial en su club y es el portero de mayor proyección en el balompié ecuatoriano.

Con las cartas echadas, la decisión de Alfaro no será fácil.

EXPRESO conversó con dos exporteros profesionales con pasado en la Tricolor que están volcados a la opinión futbolera y, aunque tienen diferentes nombres como principal opcionado, coinciden en que el factor altura es gravitante a la hora de que el entrenador tome una decisión.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro: "La clave está en no repetir los errores que cometimos contra Perú"

Leer más

“Siento que el titular en esta ocasión tiene que ser Galíndez. El de arquero es un puesto que necesita confianza para evolucionar, ganar regularidad y crecer, más allá del momento que esté viviendo cada uno respectivamente en su equipo”, comenzó explicando Carlos Morán.

“Tanto Galíndez como Ortiz y Ramírez vienen bien, siendo titulares con buenas actuaciones, pero eso no debe influir mucho en saber quién se pone en la cancha el día jueves o domingo. Sí (debería incidir) lo hecho en la selección, y Galíndez lo hizo bien, con confianza”, agregó.

En cambio, Damián Lanza vuelca su confianza sobre Moisés Ramírez.

“Para mí, tendría que ser Moisés Ramírez porque de los tres, Ortiz ha mejorado mucho y está en un buen nivel, Galíndez tiene siempre regularidad, pero de los tres que están destacando más por sus diferentes y difíciles atajadas, (el mejor) es Ramírez”, argumentó.

Por último, ambos recuerdan el factor altura y cómo la pelota tiende a jugarles ‘malas pasadas’ a los guardametas por su movimiento.

En la imagen, el arquero de Paraguay, Antony Silva.

Paraguay le tiene respeto a Ecuador y a la altura, pero confía en puntuar

Leer más

“Hasta por el tema de altura (debería tapar Galíndez), él entrena y juega en Quito, no le van a sorprender los balones, centros, disparos de media distancia. Siento que va a ser Galíndez. Me gusta muchísimo lo que viene haciendo Ortiz y sé que Ramírez es el portero de mayor proyección en el fútbol ecuatoriano, pero (la decisión) va más allá del nivel en sus clubes”, concluyó.

Mientras que Lanza también fundamenta su opinión en la adaptación al clima. “Ramírez está adaptado a la altura y me parece que es un buen momento para darle una oportunidad y que Alfaro pueda ver una opción más en el arco de las que él ya conoce”, sugirió.