Deportes

Hernán Galíndez hizo felices a sus fanáticos

El arquero de la selección ecuatoriana y Aucas complació a los hinchas que se acercaron a pedirle recuerdos como fotos y autógrafos

Hernán-Galíndez-golero-ecuatoriano
. La alegría por tener cerca al guardameta nacionalizado Hernán Galíndez y obtener un recuerdo de él generó sensaciones de emoción en varias fanáticas.gustavo guamán

La entrega por la Tricolor y el fervor con el que cantó el Himno Nacional en el Mundial convirtieron a Hernán Galíndez, argentino naturalizado ecuatoriano, en uno de los favoritos de los hinchas.

alexander-dominguez-ecuador

Selección ecuatoriana: Llegar al Mundial 2026, un real desafío

Leer más

Esto se reflejó en una firma de autógrafos que tuvo el golero en el Paseo San Francisco, al nororiente de la capital.

Tres horas antes del arribo del futbolista, los aficionados empezaron a llegar al centro comercial. En poco tiempo la fila fue creciendo para tener de cerca a una de las figuras de Aucas y del combinado nacional.

Emocionados, los fanáticos aplaudieron a la llegada de Galíndez, quien se sorprendió al ver a tanta gente.

En agradecimiento a las muestras de cariño, no paró de estampar su rúbrica, posar para las fotos y tener pequeños diálogos con los hinchas por cerca de dos horas.

“Nunca había firmado tantos autógrafos”, comentó entre risas el arquero, quien puso su marca en camisetas de la Tri y de Aucas, balones, gorras, zapatos, guantes, cromos y fotos con su imagen y hasta en bebidas. Todo objeto era válido para llevarse un recuerdo.

Los gritos de “Galíndez, eres el mejor”, por parte de los hinchas, en especial los más jóvenes, y de “Te amo, Galíndez”, de las aficionadas, fueron la constante durante el encuentro con el meta campeón de la última LigaPro.

Sofía Pasquel no logró controlar las lágrimas al estar junto al arquero tricolor. “Me siento muy feliz al conocerlo. Es un sueño cumplido. Le di las gracias por defender a Ecuador”, contó.

Hernán-Galíndez-golero-ecuatoriano
Una seguidora le pidió al golero de la Tricolor que le firme el brazo para hacerse un tatuaje.GUSTAVO GUAMÁN
hernan-galindez-ecuador

Hernán Galíndez aclara que no se retira de la Tricolor; se refería al Mundial

Leer más

No fue la única. Varias seguidoras también se pusieron a llorar o nerviosas al conocer al golero. También hubo una chica que sorprendió al mundialista al pedirle que firme su brazo, ya que quería inmortalizarlo mediante un tatuaje.

Ariel Fernández aprovechó para tener la rúbrica en sus guantes con los que ganó un torneo empresarial. “Hoy se jubilan. Voy a enmarcarlos para tenerlos en mi cuarto como recuerdo”, aseguró.

Daniel Retiquí, en cambio, llevó fotos que tiene con el arquero, a las que calificó como un “tesoro”, y que ahora ganaron mayor valor con la firma de Galíndez.