Hernán-Galíndez-golero-ecuatoriano
Hernán Galíndez, seleccionado ecuatoriano que milita en la Universidad de Chile, analiza la posibilidad de salir del club por el hostigamiento de un sector de los hinchas.cortesía

Hernán Galíndez, con daño colateral en Chile por el tema Byron Castillo

El golero tricolor de la Universidad de Chile está siendo hostigado en ese país por un sector de los hinchas a raíz del reclamo chileno por el marcapunta ecuatoriano

El golero ecuatoriano Hernán Galíndez pasa momentos amargos. Tantos, que ha pedido a su club, Universidad de Chile, que lo libere para poder salir del país después de que su vida haya cambiado de forma radical tras la denuncia de Chile contra Ecuador en la FIFA por “el caso Byron Castillo”.

Byron Castillo

El ecuatoriano Byron Castillo cree que León lo potenciará de cara al Mundial

Leer más

Galíndez ha denunciado amenazas y hostigamiento a su persona y a su familia, acoso que ni siquiera le permite ir al supermercado.

Una situación que admitieron tanto el gerente deportivo de la entidad, Manuel Mayo; como el entrenador, Diego López, quienes dicen contar con el jugador, pero que se abren a la opción de traspasarlo solo si llega una buena oferta.

“Hemos estado en permanente contacto con él y su gente y ha recibido algunos mensajes de hostigamiento. Él está contento en el club, ha sido parte importante para nosotros, contamos con él”, dijo.

“Él está intranquilo, porque su familia se ha sentido así, pero como club le hemos prestado la ayuda pertinente. Como cualquier jugador del club con contrato vigente recibimos ofertas, las analizamos. Contamos con él, pero nos abrimos a escuchar ofertas”, afirmó.

López reveló que mantuvo una “conversación” con el arquero porque “no es una situación normal”. “Los jugadores de calidad son siempre importantes. Si se queda es clave para el equipo. En el partido anterior no estuvo y buscamos proteger la situación. Está entrenando de forma diferenciada, así que tampoco estará el lunes en el partido de copa de Chile”, reveló.

“En este momento tenemos a Campos y no tenemos a Galíndez. Cuando tengamos a los dos, ustedes verán cuál es mi decisión”, dijo.

El meta nacido en Argentina, pero nacionalizado ecuatoriano, se incorporó a las filas del Universidad de Chile el año pasado a cambio de 632.000 dólares, según Tansfermarket.

“Él está intranquilo, porque su familia se ha sentido así, pero como club le hemos prestado la ayuda pertinente.

Diego López, entrenador de la Universidad de Chile

“No tiene una cláusula de salida. Cualquier oferta que llegue la conversaremos con el directorio si le parece bien al club y es aceptable sobre la evaluación que tenemos a un jugador de la calidad de Hernán”, explicó el entrenador sobre la posible salida del arquero. “Si no hay ofertas, él me ha dicho que se quiere quedar”, agregó.

BYRON-CASTILLO-SELECCION-ECUADOR

Los seleccionados ecuatorianos dejaron algunos dardos para los directivos chilenos

Leer más

Chile presentó hace unos meses una denuncia ante la FIFA en contra de Ecuador por presunta alineación indebida de Castillo, que según la demanda chilena había nacido en Colombia.

Con su demanda, que fue desestimada por la FIFA, Chile esperaba que Ecuador fuera sancionado y retirado del Mundial de Qatar, al que accedió como cuarto clasificado de la eliminatoria Sudamericana.

Castillo se plantea presentar una demanda contra Chile, país que ha decidido apelar la decisión de la FIFA y amenaza con llegar incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Carlos Tenorio: "Está incómodo"

Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), dejó saber que se ha comunicado con Hernán Galíndez para conocer más sobre la situación del golero en suelo chileno.

Byron-castillo

Byron Castillo es nuevo jugador del León

Leer más

El Demoledor entiende que todo este hostigamiento que recibe el internacional ecuatoriano es a causa del conflicto “mediático” que se ha dado entre las federaciones, pese a que Galíndez no se lo ha comentado.

Para el exfutbolista, “el miedo de uno, fuera de tu espacio laboral, es tu vida social. Porque el fútbol se maneja con hinchas y no vaya a ser que se tomen represalias y se afecte a algún familiar. Entonces, Galíndez está incómodo en Chile, yo lo veo así”, añadió.

“Tengo la plena seguridad de que la U de Chile ha respaldado a Galíndez”, agregó Tenorio a la Tercera de Chile.