Deportes

Héctor Chiriboga fue suspendido por un año calendario tras insultar y golpear a un árbitro

Chiriboga deberá pagar una multa de 4.000 dólares

63029b532c2d2
Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros de Macará, reconoció que se equivocó tras el duelo ante Aucas.

El preparador de arqueros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga, fue suspendido por un año calendario luego de haber golpeado al árbitro Alex Cajas en el partido que disputaron los celestes y Aucas, en la LigaPro, el pasado 20 de agosto.

Árbitro-acción-juez-polémica.

Urgen sanciones más drásticas para los agresores en el fútbol ecuatoriano

Leer más

Según el acta de sanciones del ente que maneja el fútbol ecuatoriano, a Chiriboga le impusieron este castigo por: “insultar, empujar, amenazar y golpear al árbitro”.

Además, el documento recalca que Chiriboga deberá pagar una multa de 4.000 dólares.

El técnico de Macará, Boris Fiallos, también fue suspendido por nueve meses y deberá pagar una penalización de 2.000 dólares.

LAS SANCIONES EN EL FÚTBOL

La poca rigurosidad de las sanciones en el fútbol ecuatoriano es una de las razones por las que según los expertos las agresiones a los jueces, invasiones de campo, lanzamientos de objetos, entre otras infracciones, se siguen dando en nuestro balompié.

Álex De la Torre, exmiembro de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, de dijo a EXPRESO el 23 de agosto, previo a conocerse la sanción a Chiriboga, que considera que uno de los principales problemas es que con el paso de los años la extensión de los castigos ha decrecido. “El problema que he visto es que han venido bajándose las sanciones que estaban establecidas los años anteriores”, manifestó el experto. Recordó que incluso se impusieron sanciones de por vida, que luego fueron retiradas.

Para De la Torre, “los dirigentes son los responsables de que las sanciones se hayan reducido y hoy sean menos drásticas”.