LIGA-QUITO-MIGUEL-HERRERA
Miguel Herrera ya trabaja en el plantel universitario.Cortesía LDU

Head of Performance, el nuevo cargo en Liga de Quito

El cuadro albo presentó al español Miguel Herrera como el nuevo encargado de potenciar el trabajo de todas las categorías

Liga Deportiva Universitaria de Quito incorporó la figura del Head of Performance a su organigrama institucional. Y este jueves 24 de junio de 2021 presentó al español Miguel Herrera como el encargado de cumplir esa función.

ECUADOR-PERU-COPA-AMERICA-AYRTON-PRECIADO

Lo que debe ocurrir para que Ecuador clasifique en la Copa América

Leer más

En líneas generales, él tendrá como objetivo principal "mejorar el rendimiento de las y los jugadores de todas las categorías del club". Para ello se ayudará de los últimos avances en ciencia del deporte y kinesiología "para desarrollar un programa de acondicionamiento y fortalecimiento deportivo específico".

El punto de esto, según el comunicado del cuadro albo, es mejorar la condición atlética general de los integrantes del plantel en sus distintas categorías, priorizando el trabajo de fuerza, agilidad, velocidad, potencia, coordinación, equilibrio, entre otros aspectos.

Y eso lo ratificó Herrera durante su presentación. "Vengo a optimizar todos los recursos en los que el club ha invertido, con planificación y ayudándonos de la ciencia para mejor el rendimiento de nuestros activos más valiosos, que son los jugadores", dijo en la conferencia de prensa.

Herrera contó que ya tuvo una experiencia con los albos en 2017. "Veo que ha crecido. El club ha invertido mucho en nuevas tecnologías para el análisis del rendimiento individual y colectivo. Vamos a aprovechar esas herramientas para optimizar los entrenamientos", agregó. 

¿Quién es Miguel Herrera? Es español, de 42 años. Entre sus estudios constan Ph.D Sport Science & Physical Activity, Universidad de Valencia (2013), Coach UEFA PRO Federacion Española de Futbol (2010), Master of Science in Team Sports. FC Barcelona (2005). 

Entre sus principales trabajos están: Paphos FC (Chipre), CD Leganés (España), FC Platanias (Grecia), Liga de Quito, Club Nacional (Uruguay), Valencia (España), Academy Fitness Coach y Levante (España).

Richard-Carapaz-Tour-Francia

Richard Carapaz, en la presentación del Tour de Francia

Leer más