ECUADOR-CABO-VERDE-AMISTOSO
Gustavo Alfaro armó una base de 50 jugadores para las eliminatorias y Copa América. De ellos, 20 ya tienen un lugar en el Mundial de Qatar. Los seis restantes se definirán en las próximas semanas.API

Hay tres cupos más para el Mundial de Qatar 2022

Los combinados nacionales contarán con 26 futbolistas. En Ecuador, la ofensiva es la zona elegida para contar con más recambios

La International Football Association Board (IFAB) aprobó, este lunes 13 de junio de 2022, la inscripción de 15 jugadores suplentes en la plantilla para Qatar 2022. Sumado a los 11 titulares, cada combinado nacional contará con 26 seleccionados.

PERU-AUSTRALIA-ELMIINACIÓN-MUNDIAL

Perú cayó en los penales y se despidió del Mundial de Qatar 2022

Leer más

Esto significa que Gustavo Alfaro contará con tres cupos más porque hasta el Mundial anterior iban solo 23.

Esta situación, advirtió el entrenador argentino, servirá para contar con más opciones para situaciones puntuales, como un contagio de COVID-19. “Lo vivimos en la Copa América, cuando por un contagiado se cayó medio equipo”, recordó Alfaro.

Además, debido a las condiciones climáticas y al ajustado calendario de juegos será necesario contar con más jugadores “por si se presentan sobrecargas musculares porque estarán iniciando la nueva temporada”.

¿En qué zonas de la Tricolor es recomendable llevar más opciones para el cambio? Para los entrenadores Dussan Dráskovic y Octavio Zambrano hay diferentes lecturas.

El exseleccionador nacional considera que la cifra definitiva no debería cambiar los planes de Alfaro porque “durante el Mundial utilizará máximo 18 futbolistas”.

“Ecuador tiene una base definida y durante las eliminatorias y los amistosos se han visto las posibles variantes. No creo que sean muchas más, ni que las necesite desde lo futbolístico”, sentenció Dráskovic.

Para él, la Tricolor tiene dos jugadores por puesto, por lo que no existe una zona en particular que deba reforzar.

Por su parte, Octavio Zambrano cree que en la ofensiva sí hace falta. Según él, la selección tiene problemas cuando se choca contra un equipo que se cierra bien en la defensa.

“Para nadie es secreto. La parte que más preocupa es el ataque. Le falta un poco más de creatividad en el callejón central. Necesita un hombre que pueda buscar el pase diferente. Por las bandas tiene muy buenas opciones, pero cuando los controlan, las cosas se complican”, dijo Zambrano.

En ese sentido, él cree que se debería apostar por jugadores como Júnior Sornoza.

Zambrano también sostiene que la Tricolor tiene dos jugadores por puesto, pero aclara que sí hay diferencia en los rendimientos con futbolistas como Piero Hincapié, Gonzalo Plata y Moisés Caicedo.

Por ahora, el mismo Gustavo Alfaro confesó que ya tiene definidos 20 nombres para la lista final. Quedan dos amistosos más.

SELECCIÓN-ECUADOR-CABO-VERDE

Selección ecuatoriana: La Tricolor superó el ensayo de un torneo corto

Leer más