Deportes

Hamilton iguala récord de victorias de Schumacher

El piloto británico consiguió su triunfo 91 y llegó a la marca del excampeón alemán. Recibió el casco de Schumi de manos de su hijo, Mick

Lewis-Hamilton-F1-record-victorias-Schumacher
Lewis Hamilton celebra tras conseguir su victoria número 91 en Fórmula 1 e igualar la marca de Michael Schumacher.INA FASSBENDER / AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo 11 de octubre en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring.

Iga Swiatek campeona Roland Garros 2020

Swiatek gana Roland Garros e irrumpe la historia del tenis mundial

Leer más

Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de partir en segunda posición de la parrilla, al sacar provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar, y de una estrategia de carrera impecable.

El británico también se llevó un recuerdo sorpresa. Mick Schumacher le entregó un casco de su padre como reconocimiento por haber igualado la marca de mayor cantidad de triunfos en la Fórmula 1.

Hamilton, además, consolidó el liderato en el campeonato mundial de pilotos con 230 puntos, 69 más que Bottas y con 83 unidades de ventaja sobre Verstappen.

La siguiente prueba, la 12 de las 17 que conforman un campeonato será el Gran Premio de Portugal, que se disputará el 25 de octubre en el circuito de Portimao.