Alfaro-Gustavo-Selección-Entrenamiento
Gustavo Alfaro trabajará con 19 futbolistas durante dos días en la Casa de la SelecciónArchivo

Gustavo Cortez no se suma al microciclo tricolor por un positivo a COVID-19

El defensa de Universidad Católica fue el único en registrar problemas para el trabajo con Gustavo Alfaro

El defensa de Universidad Católica, Gustavo Cortez, dio positivo a COVID-19. Por esa razón no es parte del microciclo de la selección nacional durante este 27 y 28 de octubre en Quito, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En redes sociales, los usuarios plantean que es Paúl Vélez quien tiene que dirigir a la selección nacional en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Paúl Vélez, Entre la polémica y el ‘reguetón sucio’

Leer más

Cortez fue convocado por el entrenador Gustavo Alfaro. Al igual que todos los llamados, se sometió a pruebas PCR el lunes 26 de octubre de 2020. El resultado se conoció este martes, por lo que no pudo continuar con los trabajos en la Tricolor.

"El cuerpo médico y el staff de la Tricolor lamentan esta sensible baja", continuó el comunicado, al mismo tiempo que recordó que se han respetado todos los protocolos de bioseguridad.

El entrenador, Gustavo Alfaro, tendrá que trabajar con 19 futbolistas. Esta tarde estaba previsto que se cumpla el primer entrenamiento, mientras que el miércoles habrá doble jornada.

Ecuador visitará a Bolivia el 12 de noviembre en La Paz y recibirá a Colombia el 17 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este juego podría contar con público en los graderíos. Con el aforo del 15 %. Está aprobado el protocolo de bioseguridad y solo falta el visto bueno de Conmebol y FIFA.

Bartomeu-presidente-de-Barcelona

Josep Maria Bartomeu presenta su renuncia a la presidencia del Barça

Leer más