Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador
Gustavo Alfaro nunca antes ha estado en el banquillo de una selección nacional.Archivo

Gustavo Alfaro, "sin tiempo que perder" en la selección ecuatoriana

La mezcla de juventud y experiencia, además del compromiso de los convocados, serán vitales en el proceso que encabezará el DT argentino en la Tri

Una vez que afinen “pequeños detalles”, el argentino Gustavo Alfaro estamparía su firma en el contrato que lo vincularía a la Ecuafútbol para ser el nuevo entrenador de la Tri.

Julio-César-Rosero-Selección

Julio César Rosero: "El cambio generacional de la Tri debe ser respaldado"

Leer más

El rioplatense, que apareció de última hora en la lista de candidatos, donde estaban Guillermo Almada, Héctor Cúper y Jorge Célico, es el que más se ajusta a lo que desea el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezado por Francisco Egas, sobre todo en el aspecto económico.

Es que tanto los deseos monetarios del extécnico de Barcelona y del otrora estratega del Valencia español no iban acorde al presupuesto del que se tiene para vincular al seleccionador que tiene la misión de llevar a Ecuador al Mundial Catar 2022.

Fuentes de la Ecuafútbol confirmaron a EXPRESO que Alfaro ya tiene arreglada su situación para asumir el mando del combinado nacional que participará en las eliminatorias mundialistas, pero hasta que no se firme el contrato, no se lo puede oficializar.

Será muy importante que transmita su experiencia a los jugadores y dirigentes para que la Tricolor pueda estar en lugares estelares, que es lo que deseamos todos. Lo que creo es que si finalmente Alfaro firma con la FEF debe rodearse de gente ecuatoriana para que tenga un buen asesoramiento, asimismo tenemos que estar conscientes que es clave la unidad para que pueda conseguir resultados y cualquier crítica que sea para construir.

Ermen Benítez, exseleccionado

Hasta que eso ocurra, Ermen Benítez y Julio César Rosero, exseleccionados nacionales, dan su criterio de lo que significaría la llegada del extécnico de Boca Juniors a la Tricolor. La Pantera quiso recordar que no es lo mismo dirigir clubes que una selección, esto debido a que Alfaro solo ha dirigido equipos, pero considera que es clave la armonía a todo nivel y que “lo dejen trabajar, porque no hay tiempo que perder”, de cara al debut del 8 de octubre ante Argentina en La Bombonera.

“Dios quiera que le vaya bien, que mezcle la experiencia con juventud y vea lo que le conviene a la Tricolor para llegar a Catar 2022”, señaló el otrora artillero que militó en El Nacional.

Debemos apoyar al que venga, una gran verdad es que queda poco tiempo y el cambio generacional debe tener el respaldo de todos. Además se dice que es en extremo defensivo, pero creo que todo dependerá de los jugadores que tenga y del rival del momento, también es verdad que el éxito de él depende de los jugadores que asuman un verdadero compromiso con la selección.

Julio César Rosero, exseleccionado
gustavo+alfaro+seleccion+Ecuador

Alfaro, un experto en gestión de camerinos

Leer más

Por su parte, el Emperador sostiene que debe haber un diálogo con los jugadores que fueron sancionados por el caso Piso 17.

 “El entrenador que asuma la selección ecuatoriana debe tener muchas opciones para escoger y los que sean convocados espero que tengan el compromiso de defender con honor la camiseta de nuestro país”, añadió Rosero, quien fue técnico de una selección ecuatoriana sub-20.