GUSTAVO ALFARO
Gustavo Alfaro durante la rueda de prensa.JERSON RUIZ

Gustavo Alfaro: el partido contra Senegal "es el más difícil del Mundial"

Alfaro aseguró que el partido ante Senegal, será un encuentro diferente a lo que se vivió frente a Qatar y Países Bajos

Gustavo Alfaro ha cumplido con su tercera rueda de prensa en el Mundial de Qatar 2022, es un requisito que le pide la FIFA antes de disputar los partidos, pero sus ojos han demostrado que el anhelo por continuar en Qatar y seguir brindando declaraciones a la prensa sobre el avance que ha tenido la Selección Ecuatoriana de Fútbol está latente.

6383d56edd0a4

La expresidenta de Croacia está encantada con la selección Ecuador

Leer más

Este martes 29 de noviembre de 2022, Ecuador se enfrentará a Senegal en el estadio Khalifa a las 10:00 (hora local), aunque todo el país mantiene altas expectativas ante este encuentro, Alfaro ha asegurado que "le importa más el juego que el resultado".

El técnico de la selección manifestó lo que ha conversado con el grupo de jugadores de LaTri, comentó haberles dicho que para él cada futbolista es fundamental durante los partidos, ya que, cada uno deja su huella personal en la cancha. Además, dijo que durante el encuentro ante Países Bajos, el jugador Gonzalo Plata fue uno de los que más aportó. Alfaro afirmó que Plata "puso sus aspiraciones personales a beneficio del equipo".

Para el encuentro futbolístico ante Senegal, el entrenador de LaTri piensa en plantear un juego distinto al que se utilizó frente a Qatar y Países Bajos, asimismo enfatizó que la selección ecuatoriana "tiene más futuro que presente, y se ha demostrado que está a la altura".

El técnico culminó diciendo que cada partido al que se han presentado hasta ahora les ha servido para ganar madurez, experiencia y tranquilidad. Alfaro tiene claro el panorama, al decir que "si Ecuador clasifica estará todo bárbaro, si no, todo será malo".

EMILY-TAMAY-HINCHA-ECUATORIANA

Emily Tamay, una hincha ecuatoriana que está de voluntaria en Qatar

Leer más