Gustavo-alfaro-selección
Gustavo Alfaro considera que Ecuador respetó demasiado a Argentina en el primer tiempo.MARCELO ENDELLI

Gustavo Alfaro: "El partido se dispara por una jugada controvertida"

El entrenador adelantó que hará algunos cambios para tratar de explotar la altura quiteña en el partido ante Uruguay

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, destacó la actitud de su equipo, pese a la derrota ante Argentina en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y señaló que “el partido se dispara con una jugada controvertida”.

Shevchenko Ucrania

Shevchenko convoca a su entrenador de arqueros ante los casos de coronavirus

Leer más

"Me gustó mucho lo que hizo el equipo. Tuvo orden, tuvo agresividad. En el arranque del partido respetamos a Argentina, nos faltaba la soltura de animarnos y el partido se dispara con una jugada controvertida. Para mí no hubo penal", expresó Alfaro.

Luego de poner en duda el penalti cobrado por el árbitro chileno Roberto Tobar a la infracción de Pervis Estupiñán sobre Ocampos, que luego convirtió Lionel Messi, Alfaro agregó con respecto al futuro: “Es un día para sacar conclusiones y ver las cosas positivas que se hicieron en poco tiempo de trabajo. Tenemos que jugar en la altura de Quito y tenemos que buscar el mismo orden y la misma agresividad, que se vio sobretodo en el segundo tiempo".

"Parte del primer tiempo y el segundo tiempo me gustó mucho lo que hizo el equipo. Tuvo orden y fue agresivo. Quizás en el arranque respetamos a Argentina porque es un muy buen equipo. Pero nos faltaba esa soltura de animarnos para atacarlos", completó en el análisis de la derrota ante la Albiceleste en La Bombonera.