Gustavo Alfaro rueda de prensa
Alfaro destacó a importancia del mediocampo para el partido ante Países Bajos, en una rueda de prensa acompañado por Jhegson Méndez@bryanCornejoA

Gustavo Alfaro: "Enner ya está en condiciones de jugar"

El estratega de la Tri dio detalles del traumatismo de la rodilla del delantero Enner Valencia y de posible la táctica que usará ante Países Bajos

A casi 24 horas del encuentro entre Países Bajos y Ecuador, el director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, precisó este 24 de noviembre que, si bien aún existen dudas de la participación del goleador Enner Valencia en el partido, lo van a terminar de probar durante la tarde.

Enner Valencia

La disponibilidad de Valencia ante Países Bajos dependerá de su evolución

Leer más

El estratega argentino afirmó que Valencia "ya está en condiciones de jugar", pero que su presencia en el juego ante la 'Naranja Mecánica' dependerá del desarrollo de su traumatismo, que según los estudios, no resultó en lesión.

Alfaro prefiere darse el "beneficio de la duda" para asegurar que Enner responda bien a los últimos entrenamientos previos al segundo partido de la Tri en el mundial de Qatar 2022.

"Queremos saber si podemos contar con él (Enner Valencia) para el inicio del partido, el final, o directamente no tenerlo para terminar de analizar su situación" sostuvo Alfaro en la rueda de prensa.

El jugador, autor de los dos goles que dieron a Ecuador la victoria en el partido inaugural contra el anfitrión Qatar, tuvo que retirarse del campo superados los 70 minutos de juego por un malestar en su rodilla.

El estratega también habló del duro partido al que tiene que enfrentarse la selección. Afirmó que aunque han jugado con diferentes esquemas, en esta ocasión busca, reforzar el mediocampo. "Ahí es donde pretendemos jugar contra el rival y hasta dónde disponemos que este llegue".

FIFA World Cup 2022 - (9387210)

Países Bajos vs. Ecuador: La Tri quiere dar otro golpe en el Mundial de las sorpresas

Leer más

El juego aéreo de Países Bajos es otra de las preocupaciones del argentino. El promedio de estatura de los neerlandeses es mayor al de los ecuatorianos, y esa diferencia obliga a la Tri a someterse a reforzar la línea de la defensa.

Ecuador jugará el 25 de noviembre del 2022 desde las 11:00 de Ecuador, su segundo partido en el estadio Khalifa ante Holanda que también tiene 3 puntos en el Grupo A.