gustavo alfaro
El exDT de Boca Juniors finalizó con un llamado a la unidad entre todos los ecuatorianos: “Sin el apoyo de todo el Ecuador no lo vamos a conseguir, pero entiendo que con pedir no basta”.archivo

Gustavo Alfaro: "Sin el apoyo de todo el Ecuador no lo vamos a conseguir"

El estratega argentino fue presentado recientemente y brindó sus primeras declaraciones. Asegura que su compromiso es absoluto

La selección ecuatoriana vuelve a tener técnico. Luego de la polémica salida de Jordi Cruyff en julio pasado, Gustavo Alfaro fue presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como el nuevo timonel de la Tri para encarar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, a iniciarse en octubre próximo.

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro, "sin tiempo que perder" en la selección ecuatoriana

Leer más

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, indicó que la directiva está buscando la manera de que Alfaro venga lo más pronto al país para empezar a ejercer su cargo, pues afirmó que no hay vuelos desde Argentina.

“Desde el primer momento sentí una ilusión muy grande porque para todo entrenador siempre es un sueño llegar a una selección nacional. He visto a Ecuador en los últimos años y ahora ser parte de esta ilusión es una responsabilidad muy grande”, afirmó el estratega, quien aseguró que desde ya ha empezado a observar partidos del fútbol ecuatoriano para evaluar rendimientos.

“Me gustaría trabajar todas las semanas en diferentes ciudades para hablar con jugadores, hacer trabajos, también incorporar a juveniles, hacer ejercicios. Ver la posibilidad de todo eso porque tenemos que llegar bien”, continuó Alfaro, quien indicó además que conoce a Jorge Célico, DT de la selección sub-20, con quien además dijo que mantiene una relación “muy buena, muy linda”.

El exDT de Boca Juniors finalizó con un llamado a la unidad entre todos los ecuatorianos: “Sin el apoyo de todo el Ecuador no lo vamos a conseguir, pero entiendo que con pedir no basta”.

Egas reveló que el costo del cuerpo técnico de la Tri asciende a 1.6 millones de dólares anuales, aproximadamente, y estará conformado por:

  • DT Gustavo Alfaro
  • Asistentes técnicos: Carlos González, Claudio Cristofanelli
  • Preparadores físicos: Sergio Chiarelli, Pedro Arbelaiz
  • Analista de video: Alejandro Monograsso