Deportes

Guillermo Almada: "Vamos hacer fuerza para que Barcelona quede campeón"

El extécnico del ídolo estará en Ambato dando charlas de fútbol

fbea3445-a9d0-417d-97bd-076e12387804
Guillermo Almada con sus ex directivos: Aquiles Álvarez, Carlos Alfaro Moreno y Javier SalemCORTESÍA

Guillermo Almada, es el actual entrenador del campeón Pachuca de México, y está de visita a Ecuador, ha estado en Guayaquil y en Ambato a dar una charla sobre fútbol, junto a Vicente del Bosque exentrenador de España.

Almada, en Guayaquil, hablo de su examor, Barcelona que jugará la final ante Aucas el domingo 13 de noviembre del 2022 en el estadio Gonzalo Pozo.

Toluca-Pachuca-Romario-Ibarra

Doblete de Romario Ibarra y descuento de Jordan Sierra en la final del fútbol mexicano

Leer más

Sobre la perdida 1-0 en el Monumental dijo: "Fue un poco injusto el resultado del otro día, no hay que quitarle mérito al gran campeonato que ha hecho el Aucas. Desde fuera vamos a hacer fuerza todos los barcelonistas para que quede campeón. Yo soy un hincha más".

Almada destacó lo que ha hecho Fabián Bustos en Barcelona y César Farías en Aucas: "Me reuniré con la gente de Barcelona, pero no quiero interferir en los entrenamientos ni nada. Ojalá como hincha a la distancia, pueda disfrutar de la final y Barcelona lo pueda lograr".

Almada tuvo una charla de amigos con: Aquiles Álvarez, Carlos Alfaro Moreno y Javier Salem. Sobre los jugadores amarillos que dirigió, se refirió a Damián Kitu Díaz: "Tiene (Kitu) una gran jerarquía, un gran amor hacia el club,. Un gran rendimiento no solo como futbolista sino como persona. Si hoy vivimos este presente se lo debemos mucho a estos futbolistas. Mientras que sobre la selección que jugará en Catar fue de frente: "Yo sé lo que es Ecuador y de lo que es capaz y puede ser una de las sorpresas del Mundial, de eso no tengo duda".