Deportes

Guillermo Almada: "La cultura futbolística es parte de la sociedad"

El exDT del Barcelona y actual estratega del Santos Laguna analiza la actual situación entre el fútbol y la pandemia de la COVID

Guillermo-Almada-Santos-Barcelona
Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, explica su visión sobre la pandemia y el fútbol.Cortesía

El exentrenador del Barcelona, Guillermo Almada, quien actualmente dirige en Santos de México, es una persona frontal. En la vuelta al fútbol, dijo una frase que recorrió el mundo: "Si no nos morimos de Covid-19 nos vamos a morir de hambre". Se refirió así a cómo el fútbol influye en la economía de muchos hogares.

sebastian-perez

Barcelona recibe dos malas noticias

Leer más

"Tenemos que acostumbrarnos a esta normalidad porque si no nos morimos de Covid-19, nos vamos a morir de hambre en la suma de la sociedad. Lamentablemente la economía se para y no llegan los alimentos a las casas". comentó Almada quien, dijo estar contento por el regreso del balompié en un torneo Guardianes 2020.

El entrenador habló del tema social que vive la gente que está relacionado al fútbol: "Hay que vivir tomando las precauciones que nos mandan de sanidad y creo que ya tenemos que arrancar porque no lo podemos hacer más largo y la cultura futbolística es parte de la sociedad".

Almada agredeció los protocolos que tiene en su equipo. Precisó que en ese sentido "aceptamos recomendaciones y obviamente las cuidamos, no somos los encargados de tener una opinión muy elaborada al respecto porque no somos médicos, ni virólogos ni nada".

Agregó que el Santos se ha apoyado mucho en su protocolo de sanidad, en conjunto con el Estado y por tanto no ha sufrido de contagios. "También he sabido que es una bendición el complejo que tiene Santos porque nos da muchísima amplitud para movernos todos, y eso nos protege”.