Premium

Enner-Valencia
Enner Valencia marcó un doblete el fin de semana en la liga turca.EFE

Selección de Ecuador: Los guerreros de Alfaro mantienen el ritmo

Varios jugadores de la Tricolor firmaron un fin de semana lleno de goles y regularidad, a vísperas de retomar la clasificación a Catar

Luego de que las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas debieron suspenderse por la coyuntura sanitaria a nivel global y en consecuencia los equipos europeos se negaron a prestar a sus jugadores, el entrenador de la selección nacional, Gustavo Alfaro, ve a lo lejos el trabajo de sus dirigidos y en el pasado fin de semana se frotó las manos con el festín de goles que cocinaron en sus respectivos clubes.

Camilo-Salinas-Alfaro-Moreno-Barcelona

Camilo Salinas, ministro de Salud: "La LigaPro tiene que acatar la resolución del COE"

Leer más

Enner Valencia, Michael Estrada y Ángel Mena son las principales armas en ofensiva del combinado tricolor, por lo que es clave, no solo su regularidad con sus clubes, sino que estén en pleno romance con el gol. Otro valor que festejó fue Christian Noboa, que aunque no es estelar, su nombre en la nómina es fijo por su influencia en el vestuario.

A poco más de un mes de retomar la competencia, expertos analizan este presente de los ecuatoriano y explican qué será clave para que lleguen a la jornada en óptimas condiciones.

La mayoría de titulares están siendo regulares: (Carlos) Gruezo en Alemania, (Robert) Arboleda es titular en Brasil y Pervis (Estupiñán) también volvió.

Ricardo Armendáriz, exseleccionado

“Mientras que los jugadores anoten y jueguen bien, es mucho mejor para el profe Alfaro que siempre esté en contacto permanente con ellos, ya que en la fecha de eliminatorias que viene tenemos que medir a Brasil y Perú”, empezó explicando Ricardo Armendáriz, sobre la fecha 7 (3 de junio) y 8 (8 de junio, fechas tentativas).

Gustavo-Florentín-entrenador-The Strongest

The Strongest, rival copero de Barcelona, con nuevo entrenador

Leer más

“El duelo contra Brasil es perdible, pero con Perú hay que ganar sí o sí. Y para hacer eso es que todos los seleccionados que ya conocemos hacen parte de la Tri, estén en buen rendimiento. Bueno por Enner, Michael, Mena y Noboa, porque todos son fijos en la convocatoria y los primeros tres son estelares. Tienen que mantener ese nivel”, agregó.

Bocha también quitó preocupación por la irregularidad de Gonzalo Plata. “Pero mire que lo de Plata, en la selección, no es titular. Entonces al ser un emergente no es prioridad que sea titular. Lo bueno es que está entrenando allá y cuando le toque actuar estará apto”.

Polo Carrera, exseleccionado ecuatoriano, destacó a estos goleadores, pero también resaltó a otros jugadores que están reluciendo en Europa.

Futbolísticamente los jugadores ecuatorianos tienen muchos recursos, están ganando experiencia, nivel y eso se necesitará.

Polo Carrera, exseleccionado
Ariel-Holan-técnico-Santos

Santos, rival copero de Barcelona, se queda sin entrenador

Leer más

“Los jugadores ecuatorianos que están en el exterior han ganado mucho nivel competitivo. Lo vi jugar a Pervis Estupiñán y mostró un gran nivel. En Europa es diferente, se gana experiencia, se gana en la parte psicológica porque enfrenta rivales mas difíciles. Antes enfrentábamos a jugadores de más nivel y los nuestros se achicaban, pero ahora la nueva camada no se achica ante nadie”.

Este año la Tri se someterá a una cargada agenda entre eliminatorias -que llegarían a tener hasta tres fechas- y la Copa América que será a mediados de junio y Alfaro necesita que sus mejores hombres estén motivados y a plenitud.