Guayas levanta más oro en los Juegos Nacionales

Allison Vallejo, María Pinoargote y Joe Vargas aportaron en la cosecha de medallas para la delegación albiceleste.

13 jun 2019 / 18:42

Allison Vallejo, María Pinoargote y Joe Vargas aportaron en la cosecha de medallas para la delegación albiceleste, en los X Juegos Nacionales Prejuveniles. Los deportistas se proclamaron campeones en la competencia de halterofilia.

La jornada del 13 de junio fue fructífera para Guayas, la provincia anfitriona, que sumó nueve preseas que le permiten mejorar su puntaje en la clasificación general.

En la división de los 40 kilogramos, Vallejo se colgó triple medalla de oro, tras levantar 53 kilos en la modalidad arranque, 63 kilogramos en envión, con un total olímpico de 116 kilos, durante la prueba que se desarrolla en el coliseo de la disciplina, ubicado junto al estadio Modelo Alberto Spencer.

Pinoargote aportó con tres preseas de oro, en la división 45 kilogramos. Su marca fue de 58 kilos en arranque, 68 en envión y un total de 126 kilos.

Vargas, por su parte, fue el mejor en la categoría de los 49 kilos, llevándose todas las medallas en juego, con un total olímpico de 178 kilos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA