Guayas lucha Sub-17
El equipo albiceleste de lucha estuvo integrado por 19 deportistas.Cortesía

Guayas, lideró el Campeonato Nacional de Lucha Sub-17 en Puyo

Con 19 representantes, el equipo albiceleste reeditó el título de la categoría. Pichincha y Manabí completaron el podio del torneo

Totalizando 357 puntos en la clasificación general, la delegación de Guayas consiguió el fin de semana pasado alzarse con el título de campeón absoluto del Nacional sub-17 de lucha que se disputó en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.

El equipo albiceleste, integrado por 19 seleccionados, consiguió la mayor cantidad de puntos y se adueñó del primer lugar, seguido por Pichincha (337 puntos) y Manabí (217), quienes completaron el podio del torneo.

“Enfrentamos un evento un poco adverso donde asistimos con 19 atletas de 30 posibles... Muchos chicos buscaron competir en una división superior, regalando muchos kilos de peso a sus contrarios, pero querían luchar en una categoría olímpica y de esa manera ser tomados en cuenta para los eventos internacionales”, precisó Eduardo Puente, jefe Técnico de Federación Deportiva del Guayas.

Al torneo asistieron 236 deportistas de 18 provincias del país, entre ellas Santo Domingo, Chimborazo, Esmeraldas, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Cotopaxi, Bolívar, Santa Elena, Orellana, Los Ríos, Manabí, Imbabura, Pastaza, Pichincha, Sucumbíos y Guayas.

De acuerdo con los registros, el equipo celeste y blanco reeditó el último título de monarca en esta categoría.