Guayas quedó lista para los Juegos Nacionales de Menores

La delegación albiceleste presentó a su abanderada y la nueva indumentaria para la justa.

Guayas /
20 sep 2019 / 18:57

La delegación de Guayas para los Juegos Nacionales de Menores quedó lista el 20 de septiembre para la justa que se disputará del 22 de septiembre al 17 de octubre en Cuenca, luego de la que Federación Deportiva del Guayas presentara a la abanderada del equipo y la nueva indumentaria que la plantilla vestirá.

El equipo de interventores actuales de la matriz provincial confirmó que 333 deportistas (162 varones y 131 damas) conforman la delegación albiceleste que participará en las 25 disciplinas que ha dispuesto la Secretaría del Deporte para estos Juegos Nacionales.

Entre las novedades, se anunció que Blanca Franchesca Quiñónez Mina, fue designada como la abanderada, debido a sus exitosos logros deportivos conseguidos en los últimos dos años donde ha destacado en varios torneos nacionales e internacionales.

Con 12 años de edad, Quiñónez obtuvo medalla de plata en el XIV Campeonato Sudamericano U15, donde fue declarada la jugadora más valiosa del torneo y también se convirtió en la mejor encestadora con un promedio de 21 puntos por partido.

La primera disciplina en la que Guayas tendrá participación en los Juegos será el Tenis de Mesa en el complejo polideportivo de Totoracocha en la ciudad de Cuenca.

“Las primeras disciplinas por competir se encuentran desde hace semanas cumpliendo bases de entrenamiento en Cuenca y en otras ciudades de altura para llegar en la mejor forma deportiva a los Juegos. Como equipo interventor hemos velado porque cada una de las disciplinas cuenten con los implementos y acciones necesarias para desempeñar un papel exitoso”, añadió Yodir Barreiro, interventor técnico de la Federación.

En el desarrollo del acto fue presentada la nueva indumentaria de presentación de la Federación Deportiva del Guayas, la cual cuenta con un modelo moderno e innovador.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA