Deportes

Guayas corre tras un balón con Diario Extra

La fundación En Buenas Manos organiza el torneo de fútbol que se jugará en la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) con hombres y mujeres en diversas categorías

Extra-fundación-torneo-fútbol-de
Carlos Martínez, representante de Diario Extra; José Francisco Cevallos, organizador principal, y Jimmy Montanero, exjugador de Barcelona en el estadio de la Universidad Estatal de Milagro, donde se jugará el torneo..Jerson Ruiz

La cancha de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) está lista para recibir a los futuros jugadores del fútbol ecuatoriano, tanto en hombres como en mujeres de 6 a 16 años, mientras que su tribuna espera por amigos, familiares y vecinos.

En esta cancha se vivirá el primer interbarrial ciudad de Milagro Diario Extra. El torneo tendrá equipos de Milagro, Yaguachi, Jujan, Naranjito, Marcelino Maridueña y más sectores cerca de Milagro. Esto es una apuesta a la niñez y juventud de parte de la fundación En Buenas Manos.

El campeonato arrancará el domingo 19 de septiembre, pero la pelota ha comenzado a rodar con la inscripción de los equipos y la firma del convenio entre la fundación En Buenas Manos, Diario Extra y la Universidad Estatal de Milagro. En la firma estuvieron José Francisco Cevallos como principal organizador, Ab. Carlos Martínez Bruno, por Extra (Granasa) y el vicerrector de Unemi, Magíster Washington Guevara Piedra.

Las categorías van desde los 6 años y se jugará todos los sábados y domingos, hay equipos de diversas partes del Guayas, y se pueden inscribir escuelas deportivas, clubes y equipos barriales que deseen ser parte del torneo que será cubierto por Extra.

Extra-fundación-torneo-fútbol-de
Carlos Martínez (i), representante de Diario Extra, el vicerrector de Unemi, Magíster Washington Guevara Piedra y José Francisco Cevallos, organizador.Jerson Ruiz

José Francisco Cevallos, de la fundación En Buenas Manos, comentó: “El torneo interbarrial ciudad de Milagro Diario Extra será una base donde los pequeños, en todas las categorías, podrán aprender de principios y valores. La cobertura que le dará Extra es un plus inolvidable, que los jugadores se puedan ver en el diario, sus equipos, sus hinchas, es una motivación más. Extra nos ha abierto sus puertas siempre. Esto va en beneficio de los chicos.

Mientras que el Ab. Carlos Martínez Bruno, de Granasa, dijo: “Estamos contentos de formar parte de este evento que le dará valores a los pequeños, estamos seguros que será un torneo exitoso y que lo podrán seguir en Extra”.

El torneo interbarrial Ciudad de Milagro Diario Extra también se lo podrá seguir en internet, en www.extra.ec

El vicerrector de la Unemi, magíster Washington Guevara Piedra, fue quien dio las palabras de apoyo a todos los deportistas que se harán presentes desde el 19 de septiembre. “La Universidad Estatal de Milagro da la bienvenida a este evento. Es importante darle las gracias a Extra y a Pancho Cevallos y su fundación. Esta es una organización integral y es la mejor manera de tener a la niñez y juventud unidas”.

El torneo se tiene previsto jugar hasta diciembre.