Olimpiadas Guayaquil Tenis Club 2021
El representativo de Chop Chops , en la categoría 7-8 años, consiguió una de las primeras victorias de las Olimpiadas 2021, tras doblegar al equipo de Shisa FC por 1-0.JIMMY NEGRETE / Expreso

El Guayaquil Tenis Club inició sus juegos deportivos internos

La institución porteña abrió la disputa en medio de protocolos que no opacaron el entusiasmo de los padres. Son más de 380 participantes en seis disciplinas

Tenían el grito ahogado en las gargantas. El año pasado, por motivos de la pandemia, el Guayaquil Tenis Club (GTC) se vio obligado a suspender sus tradicionales Olimpiadas. Este año ya no. Más de 380 socios, entre titulares, hijos y familiares, comenzaron la noche del martes pasado una fiesta deportiva atípica, que sin embargo no se vio opacada por el entusiasmo de los asistentes.

A las emblemáticas disciplinas del club como el tenis, fútbol y natación, se le unirán beach tennis, beach voley y maratón, en la disputa general que se desarrollará hasta la primera semana de septiembre.

“Era un evento que todos estaban esperando. Esta es una fiesta que une mucho más a los socios”, precisó, Carlos Rodríguez, uno de los padres de familia entusiastas.

En el arranque, el fútbol copó la jornada con un calendario de ocho partidos, donde las categorías de los más pequeños (7-8 años) tuvieron la apertura oficial, aunque los orgullosos padres se llevaron el protagonismo.

  • Olimpiadas Guayaquil Tenis Club 2021
    Beach tennis. Los entrenamientos ya empezaron.JIMMY NEGRETE / Expreso
  • Olimpiadas Guayaquil Tenis Club 2021
    Bioseguridad. Todo jugador es sanitizado antes de ingresar.JIMMY NEGRETE / Expreso
  • Olimpiadas Guayaquil Tenis Club 2021
    Figuras. Matías Oyola, capitán de Barcelona, tiene a su hijo jugando.JIMMY NEGRETE / Expreso

Por protocolo de bioseguridad, solo se permiten a 2 progenitores asignados por equipo al borde de la cancha, el resto debe estar alejado, incluso detrás de las gradas que permanecen vacías. De ahí que las calles del parqueadero del club o cualquier rendija donde se pueda ver el partido sirve. Así estuvieron los padres gritando y alentando durante los dos tiempos de 15 minutos que duran los cotejos de esta división.

Entre los primeros resultados, la plantilla de Chop Chops venció por la mínima diferencia (1-0) a Shisa FC en la cancha 1, mientras que en la 2 Los Tigres FC derrotaron por 2-0 a River Plata GTC.

“Se vienen partidos buenos, el tiempo de descanso por la pandemia tenía a todos con ansias por volver y mejoraron”, dijo Shirley Mosquera, otra madre de familia.

Como no hubo acto inaugural, las autoridades del GTC crearon un ambiente contiguo donde las familias pudieron compartir y comer pospartidos con las medidas de bioseguridad respectivas.

LA CIFRA

6 disciplinas tienen estas Olimpiadas: tenis, fútbol, natación, beach tennis, beach voley y maratón. Solo en fútbol hay 29 equipos.