Deportes

El Guayaquil Tenis Club celebra 110 años

El club porteño conmemora con una exposición su historia y aporte a la ciudad y el país.

Guayaquil Tenis Club aniversario 110
Galería. Seis paneles resumen las once décadas de vida del emblemático club porteño.JIMMY NEGRETE / Expreso

El Guayaquil Tenis Club (GTC) cumplió el 10 de agosto 110 años de vida institucional, sin embargo, por motivo de la pandemia la celebración tuvo que ser pospuesta, no por ello pasó desapercibida. Desde el 14 de septiembre se lleva a cabo, tanto en la sede ubicada en la avenida Nueve de Octubre (centro de Guayaquil), como en el Anexo de la vía a Samborondón, una exposición itinerante donde se recoge parte de su historia.

Un total de seis paneles con fotos y datos emblemáticos contienen las 11 décadas transcurridas. Su galería de presidentes, así como la historia de la primera sede, el triunfo de Andrés Gómez en el Roland Garros de 1990 y la victoria de Ecuador sobre Brasil en Copa Davis, forman parte de la muestra que además da espacio a momentos relevantes en la historia como la Segunda Guerra Mundial o eventos protocolarios de trascendencia realizados en el club.

Muchos de los datos que se exponen fueron obtenidos del libro ‘105 años del Guayaquil Tenis Club’, así como anécdotas proporcionadas por Antonieta Palacios, una de las socias, en conjunto con el departamento de mercadeo y comunicación del club de la institución.