Gonzalo-Mastriani-Guayaquil-City
Gonzalo Mastriani, delantero de Guayaquil City, abrió la ruta de la victoria frente a los criollos.API

Guayaquil City venció a El Nacional en duelo aplazado por las cenizas

El Equipo de la Ciudad se impuso al conjunto militar en compromiso que se jugó este miércoles 30 de septiembre en el estadio Christian Benítez

En un principio, el partido entre Guayaquil City y El Nacional en el estadio Christian Benítez debió jugarse el 20 de septiembre, pero debido a la ceniza volcánica del Sangay, este se pospuso y se jugó hoy 30 de septiembre, día en que el Equipo de la Ciudad resultó vencedor.

Bayern-Munich-Borussia-Dortmund

Bayern Munich se queda con la Supercopa alemana ante el Dortmund

Leer más

Es que la escuadra dirigida por Pool Gavilánez se impuso de 2-1 al conjunto militar, en un compromiso en el que los locales mostraron su eficiencia en la primera parte y los criollos acortaron distancias en la complementaria.

Los tantos del City llegaron a los 13 minutos por medio de Gonzalo Mastriani, a través de un penal, y cuatro minutos después fue Alan Aguirre el que incrementó la pizarra para los dueños de casa.

Ya en el segundo tiempo, los militares se fueron con todos en pos de al menos descontar y lo lograron gracias a una pena máxima ejecutada de forma efectiva por Marlon De Jesús, quien anota a semana seguida en el torneo nacional.

Con este resultado, Guayaquil City se ubica en la undécima casilla con 15 puntos, mientras El Nacional se estanca en al antepenúltima casillas con 13 unidades, esto jugadas 14 fechas del campeonato ecuatoriano de balompié.